• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

David Patiño: “Ganar y jugar bien no es lo mismo. En este partido hicimos las dos cosas”.

David Patiño: “Ganar y jugar bien no es lo mismo. En este partido hicimos las dos cosas”.

<1

EL PARTIDO

Entiendo que mencionen que veníamos de una racha perdedora, que habíamos perdido los partidos anteriores y que no se señale que en los dos partidos fuimos mejores que el rival y merecíamos más. Yo creo que el equipo ha mejorado y al final de cuentas ganar es lo importante. Ganamos ante un gran equipo y eso de enaltecer aún más el esfuerzo y la intención de los jugadores. Por otro lado, en qué le ganamos, en el espíritu que se requiere, en el nivel de tensión que se requiere y sabíamos que si habíamos tenido buenos momentos, ganar era importante. Ganar y jugar bien no es lo mismo. En este partido hicimos las dos cosas.

LA SITUACIÓN DE ESTEBAN ALVARADO.

Desafortunadamente regresó lesionado de la Copa Oro, es una baja sensible para nosotros, pero apareció Carlos Umaña y ahora Bryan Segura y está sacando el pecho y estamos bien.

El doctor podría dar los pormenores con mayor precisión, pero sí tiene una lesión que nos lo va a quitar en un tiempo importante, por decirlo de alguna manera. No sé decir la cantidad de tiempo, pero no lo vamos a tener la próxima semana, seguro. Había una posibilidad de que lo operaran o que no lo operaran, en eso estaban, en esa disyuntiva y me habló de un periodo de tiempo importante, pero lo vamos a esperar y espero que los que están atrás de él también se muestren y le den esa solidez que necesitamos para ese puesto.

PROFUNDIDAD DE LA PLANTILLA

Tenemos excelentes jugadores, en algunas posiciones hasta más de dos que podrían ser titulares en cualquier equipo. Es una tarea difícil para un entrenador, agradable y que requiere de una gran generosidad de todos pensando en el objetivo.

MODELO DE JUEGO DEPENDIENDO DE LOS RIVALES

Quiero dinámica, quiero intensidad, tanto en la defensa como en ataque, quiero que el balón circule rápido, hemos mejorado, pero tenemos que mejorar aún más, quiero que se incremente la dinámica en el equipo, en todos los aspectos del juego.

A nuestro rival le hizo mucho daño la intensidad, el hecho de haber ganado muchas pelotas, el hecho de haber tenido en el centro del campo muy buena posesión de la pelota, de haber hecho llegar la pelota a los costados y crear desequilibrio. El equipo hizo un buen partido y sobre todo, mereció ganar no sólo por el juego, sino por la intención espiritual que tenía el equipo.

FÚTBOL DE COSTA RICA

El fútbol acá lo veo muy parejo, veo equipos muy fuertes, muy parejos en general. Tal vez los equipos grandes como la Liga y como Saprissa, tal vez por el presupuesto tienen algunos jugadores que marcan diferencia sin duda.

Nosotros tenemos un excelente equipo con muchos jugadores jóvenes y eso es un valor agregado. Me ha gustado mucho la liga, no es por nada que en el torneo anterior haya sido tan difícil clasificar a la liguilla, que haya estado tan apretado hasta el final. Eso quiere decir que está parejo, como también lo está de donde vengo. Es un reto muy bonito y que me ilusiono muchísimo.

PARTICIPACIÓN DE JUGADORES EXPERIMENTADOS

Son líderes claves en el equipo, líderes morales, líderes en la cancha, en la actitud, en el ejemplo, en el trabajo. Me he percatado de esto desde que llegué, toda la gente alrededor de mí ya me lo había transmitido, es muy importante que jugadores como ellos aporten como lo hacen. Se dieron las cosas para que todos estuvieran dentro del campo. Se reflejó en un estado anímico y espiritual adecuado para el equipo.

administrator

Related Articles