• 18/05/2024
  • Costa Rica

De la mano de sus “9”, Saprissa derrotó a Liberia.

De la mano de sus “9”, Saprissa derrotó a Liberia.

El Deportivo Saprissa derrotó el sábado 2 x 0 a Municipal Liberia en la “Cueva” por la jornada 8 del Torneo Apertura 2023.

Pese a la ausencia de varias de sus figuras por convocatorias a selecciones, lesiones y sanciones, los tibaseños superaron a un club liberiano, bravo y serio en la cancha, pero que en este cotejo se vio superado por los locales.

Saprissa abrió el marcador al minuto 26′ por intermedio de Ariel Rodríguez cobrando la pena máxima. El delantero aprovechó que el réferi vio una falta sobre Kendall Waston dentro del área y con un certero remate adelantó a los morados, anotando de paso su gol 100 en la primera división costarricense.

Si Liberia quería reaccionar en el complemento, todo se le derrumbó en el primer minuto tras la reanudación, ya que el jamaiquino Javon East supo capitalizar un error en salida de los liberianos y decretó el 2 x 0

Los morados supieron administrar la ventaja y más bien tuvieron chance de darle descanso a algunas de sus figuras cerca del final del juego.

Con este resultado, Saprissa llega a 18 puntos y sigue en franca lucha por el liderato con Alajuelense. Por su parte, Liberia, se quedó en el quinto lugar con 12 unidades.

En la próxima jornada, Saprissa visita a Pérez Zeledón, mientras que Liberia visita a Puntarenas FC.

LEER  Christiam Lagos regresa al fútbol para reforzar a Jicaral.

Related Articles