• 18/06/2024
  • Costa Rica

De manera inesperada, Yokasta Valle decide cambiar a su entrenadora.

De manera inesperada, Yokasta Valle decide cambiar a su entrenadora.

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, anunció el martes la decisión de no continuar con su entrenadora, la mexicana Gloria Alvarado.

Según Valle, era el momento oportuno para tomar caminos separados en pro de su carrera profesional.

La tica, sorprendió con la noticia por medio de sus redes sociales: “Hoy quiero agradecer con todo mi corazón a esta gran mujer y entrenadora por darme siempre su tiempo y dedicación por todo lo que aprendí y sobre todo llevarme a otro nivel, nos toca separar nuestros caminos profesionales, pero siempre va a tener una amiga en mí. Dios la bendiga en todos sus nuevos proyectos, me siento muy orgullosa de todo lo que hicimos juntas”.

Alvarado, dirigió a Valle por primera vez el 8 de septiembre de 2022, cuando derrotó a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen para unificar sus títulos mundiales de las 105 libras. Desde entonces estuvo con la costarricense en seis combates, con un récord de cinco triunfos y una derrota.

Yokasta, se prepara para volver al ring el próximo 19 de julio en el Estadio Ricardo Saprissa. Su mánager, Mario Vega, espera confirmar a la peleadora de la India, Ramander Kaur, como su adversaria. En esta cartelera, el defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston, estaría como copromotor del evento.

Respecto a los motivos de la ruptura con la entrenadora Gloria Alvarado, el mánager de Yokasta indicó que: “El cambio de entrenadora se debe a que estamos buscando un cambio de timón para Yoka, con el objetivo de que pueda ganarle a Seniesa (Estrada). Ella necesita ser más agresiva, tirar más golpes. Vamos a trabajar con un entrenador cuyos boxeadores son especialistas en eso (agresividad). De momento estamos entrenando en México y en los próximos días daremos a conocer los detalles del nuevo coach”.

LEER  Yokasta Valle subirá nuevamente al ring el 25 de marzo para defender su título mundial.

Related Articles