De tener dos veces COVID-19 a ganar oro: La increíble historia de Tom Dean en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este lunes se desarrolló la final de los 200 metros libres en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde brilló el británico, Tom Dean. 

El nadador se quedó con la anhelada medalla de oro tras llegar a la cita olímpica con complicaciones en su clasificación debido a contagiarse de COVID-19 dos veces en un periodo de cuatro meses. 

Dean dio positivo por coronavirus en enero de este año por segundo vez, con lo cual quedó afectado en su sistema cardiovascular sumado a daños en sus pulmones derivados del virus.

El representante de Gran Bretaña tuvo que hacer la respectiva cuarentena en su hogar y estuvo seis semanas sin meterse al agua para entrenar de cara a las clasificaciones para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, pese a todas las adversidades, el joven de 21 años se metió en el evento deportivo mundial por primera vez en su vida y logró superar a todos en la final de los 200 metros libres, consiguiendo la presea de oro con un tiempo de  1:44:22. 

Además, logró el podio junto a su compatriota Duncan Scott, quien terminó en segundo lugar quedándose con la medalla de plata tras completar la carrera en un tiempo de 1:44.26, a solo 0.04 segundos de Tom Dean. 

administrator

Artículos Relacionados