• 30/01/2023
  • Costa Rica

Declaran a Benjamin Mendy no culpable de seis casos de violación y uno de agresión sexual.

Declaran a Benjamin Mendy no culpable de seis casos de violación y uno de agresión sexual.

La corte de Chester, en Inglaterra, declaró este viernes no culpable al futbolista Benjamin Mendy de seis casos de violación y uno de agresión sexual, dictamen que llegó tras 14 días de deliberación donde el jurado estuvo reunido.

Sin embargo, el futbolista francés enfrentará un nuevo juicio en junio por otros dos cargos, uno de violación y otro de intento de violación, ya que el jurado no logró ponerse de acuerdo para llegar a un veredicto.

Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022. El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022.

Tras 14 días de deliberación, el jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, estimó de forma unánime que Mendy es inocente de siete de los cargos que se le imputan, mientras que no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación de otra mujer en octubre de 2020.

A inicios de 2022, el futbolista de 28 años quedó en libertad bajo fianza después de pasar por una de las prisiones más duras y de mayor seguridad en el Reino Unido.

La reacción del Manchester City

Mediante un comunicado oficial, el club inglés se pronunció ante esta noticia y señaló lo siguiente: “El Manchester City FC toma nota del veredicto de Chester Crown Court hoy, donde un jurado ha encontrado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado está pendiente de dos cargos y el juicio ya ha terminado”. 

“Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de comentar más en este momento”, concluyó el conjunto inglés sobre la situación que atraviesa el lateral izquierdo francés, quien no juega un partido desde el 21 de agosto del 2021.

Related Articles