Definida la programación de la ida y vuelta de las semifinales del Clausura 2020.

La Unafut oficializó el jueves la programación de los cuatro partidos de semifinales del Torneo Clausura 2020.

Cartaginés recibirá al Deportivo Saprissa este domingo a las 11:00 am en el “Fello “Meza, y el partido de vuelta será el miércoles 17 de junio a las 5:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa.

La otra serie tendrá el primer partido este domingo a las 7:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto, y el partido de vuelta el miércoles 17 de junio a las 8:30 pm en el Rosabal Cordero.

Los cuatro partidos serán transmitidos en vivo por FUTV.

Para el inicio de las semifinales, los jugadores de los cuatro equipos clasificados entran limpios de tarjetas amarillas. Sin embargo, si algún jugador acumuló la quinta cartulina amarilla en la jornada 22 o fue expulsado, deben purgar el castigo correspondiente según corresponda.

Si algún partido de la semifinal o final de la segunda fase termina empatado en todo (puntos, diferencia de goles y goles anotados), los goles anotados como visitante contarán para el desempate. Si aun así el juego sigue empatado se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si persiste el empate, el ganador se definirá con lanzamientos desde el punto penal. Es importante aclarar que los goles anotados como visitante en tiempos extra, no son criterio para desempate.

5. En las etapas de semifinal, final y gran final, los equipos podrán hacer un sexto cambio, pero sólo si hay tiempos extra. Si un equipo no hizo cambios, o no los agotó todos en el tiempo reglamentario, podrá completarlos en tiempos extra, incluido el sexto reemplazante. Antes de la pandemia lo que se permitía era un cuarto cambio, pero como varió la regla a poder realizar cinco cambios duranteun partido, también aplicó que en caso de tiempos extras se pueda hacer un sexto cambio, si así lo determina un equipo.

6. Si hubiese una gran final, en ésta no tendrán valor adicional los goles como visitante. De tal manera que si al finalizar la serie hubiese empate en puntos, diferencia de goles y goles anotados, se irá a tiempos extras y de continuar el empate a definición desde el punto penal.

7. Saprissa, como ganador de la fase regular, cerrará en casa, cualquier serie que en adelante se juegue hasta definir al nuevo campeón nacional, llámese semifinal, final y eventualmente gran final.

administrator

Artículos Relacionados