• 21/05/2024
  • Costa Rica

Del ‘Fuera Carevic’, a la felicidad del ‘Team’.

Otra vez y por enésima ocasión se escuchó el coro de ‘Fuera Carevic’ en el Morera Soto. Los fanáticos se hartaron de los malos resultados y del manejo técnico del equipo. Eso sí, ni el cuerpo técnico ni la dirigencia siquiera se inmutan, aunque la mayoría de los seguidores manudos estén con el hígado en la mano.

Como es sabido cuando el “monstruo” de las mil cabezas da su sentencia difícilmente va a cambiar y cada vez que se dé un tropiezo se escuchará con más fuerza.

El gran momento florense se corroboró el sábado anterior no sólo con la victoria que terminó con una racha de 19 partidos sin ganar en el Morera Soto. Ahora regresan al triunfo en el mejor momento, ya que se separan de Liga Deportiva Alajuelense a seis puntos con un juego menos y a nueve del Deportivo Saprissa.

Jugadores jóvenes que pasan por un excelente rendimiento muy bien acompañados por la experiencia y colmillo de los más curtidos, una formación estable y la convicción de su técnico. En el ‘Team’, de momento, todo es felicidad y sus tradicionales rivales manudos y morados sufren viendo cómo se les escapa el tigre rojiamarillo apenas en la novena fecha.

Ahora el Herediano sufrirá de tortícolis durante largas jornadas ya que sólo verá para atrás.

Los fanáticos alajuelenses le reclaman a Carevic el “sancocho” de sus alineaciones, los jugadores referentes que deja en el banco y los cambios de posición de algunos futbolistas. Un equipo mal trabajado en definición y con “figuras” que tienen un enorme déficit a pesar de sus onerosos ingresos. Se le señala además que sus planteamientos son supremamente predecibles y que el Estadio Alejandro Morera Soto es irrespetado una y otra vez por grandes y pequeños.

En el último juego el Club Sport Herediano supo hacer su trabajo con creces, al grado de llevar a la desesperación a su rival en la cancha y en las gradas. En el “fortín” rojiamarillo cerraron todos los accesos para aguantar otra vez el cero atrás, defendiendo con sobriedad cada uno de los balones que llovían en su área y así sumar su sexta victoria consecutiva.

Tres puntos que le permiten desligarse del resto para convertirse en los verdaderos súper líderes del torneo, consolidando su magnífico paso y viendo como suman posibilidades de ganar la primera fase.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Salir de la versión móvil