• 23/07/2024
  • Costa Rica

Delegación de la ‘Albiceleste’ critica con severidad estado de la gramilla del Mercedes Benz.

Argentina tuvo un debut con victoria en la Copa América 2024 tras vencer 2-0 a Canadá el jueves, pero a pesar del triunfo, el plantel de la Albiceleste no quedó contento por una situación en particular: el mal estado de la cancha.

Luego del encuentro, los jugadores y el entrenador de la selección argentina lanzaron fuertes críticas en contra del campo de juego del Mercedes-Benz Stadium, recinto ubicado en Atlanta que fue elegido para albergar este primer partido del torneo.

“La cancha es un desastre. Cuando corrías, ibas saltando. Di María tuvo un uno a uno contra el arquero y terminó con la derecha porque no podía llevar el balón al pie de lo mal que picaba. Tenemos que mejorar en ese aspecto, si no, la Copa América siempre va a estar en un nivel más bajo que la Eurocopa”, señaló el portero Emiliano “Dibu” Martínez en entrevista con TyC Sports.

Por su parte, el defensor Cristian Romero mencionó que “las condiciones de la cancha eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha así es lamentable. Nos complicó el juego, pero eso no es excusa”.

En tanto, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, fue lapidario con los organizadores del torneo por el trabajo que hicieron para cambiar la superficie de la cancha. “Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no está bueno. No es una excusa, el estadio es hermoso y con césped sintético debe ser espectacular, pero con el de hoy no está apta para este tipo de jugadores”

Related Articles

Salir de la versión móvil