• 13/07/2024
  • Costa Rica

Desacuerdo entre Alajuelense y Saprissa obligará a Unafut a definir sede del Clásico.

Desacuerdo entre Alajuelense y Saprissa obligará a Unafut a definir sede del Clásico.

El Clásico Nacional aún no tiene clara su programación luego un desacuerdo entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Según informaron las dirigencias de ambos clubes, había un acuerdo para jugar el Clásico Nacional del 11 de setiembre en una sede neutral, pese a que desde el punto de vista reglamentario, los rojinegros ganaron la rifa y con ello el derecho de ser locales en ese compromiso. No obstante, esa localía parece que no era relevante.

Ese acuerdo se dio, ya que el Torneo Apertura 2022 se juega con un formato especial debido a la clasificación de la Tricolor a la Copa del Mundo de Catar 2022 y solamente se realizaría un Clásico durante la fase regular.

La idea de manudos y tibaseños era jugar en el Estadio Nacional, pero el concierto de Marc Anthony del 10 de setiembre los obligó a cambiar los planes.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, publicó en su cuenta de Twitter el viernes, que Saprissa propuso, como solución alternativa, llevar el encuentro al “Fello” Meza en Cartago. No obstante, Alajuelense habría propuesto jugar en el terreno favorecido en la rifa, contrario a lo pactado: el Morera Soto. Ante esas posiciones y la imposibilidad de usar el Estadio Nacional en la fecha que está programado el cotejo, el jerraca del Saprissa sentenció que “nos acogeremos a la determinación de Unafut”.

LEER  Clásico Nacional se jugará el 11 de abril a las 4:00 pm.

Related Articles