• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Desaparece la Liga de Ascenso MX, dan por el terminado el Clausura 2020 y congelan ascenso y descenso por 5 años.

Desaparece la Liga de Ascenso MX, dan por el terminado el Clausura 2020 y congelan ascenso y descenso por 5 años.

Después de muchos días de tensión, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), oficializó el viernes la desaparición del la Liga de Ascenso MX, argumentando que tienen problemas económicos.

El presidente ejecutivo de la Liga MX/Ascenso, Enrique Bonilla fue el encargado de dar el anuncio oficial y dictar el final de la Liga de Plata. Bonilla anunció que los equipos del Ascenso pidieron el apoyo de la Liga MX por los problemas financieros y por ello este viernes se hizo una junta extraordinaria para decidir el futuro de la división.

En la votación equipos de la Liga MX dictaminaron por mayoría de votos dar parte a la Liga de Expansión para dar solidez financiera a los clubes, pero siempre y cuando se elimine el ascenso/descenso por cinco años.

Los puntos abordados fueron:

-Se cancela el Torneo de Clausura 2020 y no habrá campeón.

-Un apoyo económico de 60 millones de pesos (aproximadamente $2.535.000) a repartir en partes iguales a todos los clubes del Ascenso MX para finiquitar salarios de jugadores.

-Se elimina el ascenso/descenso por cinco temporadas.

-En la nueva Liga, la FMF repartirá 20 millones de pesos (aproximadamente $845.000) a cada club por temporada para poder sanear las finanzas.

-Los gastos no podrán ser mayores a los ingresos.

-Se plantea ser un liga formativa de jugadores mexicanos.

Hay que destacar que todo esto se decidió en la junta extraordinaria donde estuvieron los 18 clubes que integran la Liga MX.

La desaparición del Ascenso MX se puso a votación. A favor de la eliminación votaron: Atlas y Santos (Grupo Orlegi), América, Juárez FC, Morelia, Puebla, Atlético San Luis, Tijuana y Querétaro (Caliente) y Toluca.

Mientras que los clubes que votaron a favor de mantener la liga son: Cruz Azul, Guadalajara, León y Pachuca, Monterrey, Necaxa, Pumas y Tigres.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la nueva liga.

administrator

Artículos Relacionados