• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Después de diez años, el Getafe le volvió a ganar al Real Madrid.

El Real Madrid, líder de LaLiga Santander, inicio el año 2022 perdiendo de visita en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe 1 x 0, con un gol de Enes Ünal a los nueve minutos, al que no reaccionó, incapaz de superar el acierto del portero David Soria.

El Getafe confirmó su reacción desde la llegada de Quique Sánchez Flores a su banquillo, conquistando por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos, con una imagen de firmeza desde su defensa de cinco. Enes castigó el exceso de confianza de Militao y Maksimovic perdonó la segunda imprecisión defensiva madridista antes de centrarse en defender el marcador en el derbi.

El Real Madrid añoró la figura del brasileño Vinícius Junior, ausente por coronavirus, y liderado por Luka Modric buscó sin premio la reacción. Se estrelló el croata con una gran parada de David Soria, el gran protagonista del partido por su firmeza, decisivo con otra gran parada a un disparo de Casemiro en una segunda mitad en la que el equipo de Carlo Ancelotti rebajó sus llegadas y mostró dudas en el partido de LaLiga.

Carlo Ancelotti sentó a Eden Hazard. Todos esperaban al belga en el once, pero inició el partido en el banquillo. Sin embargo, Ancelotti apostó por Marco Asensio, desaparecido en combate durante toda la primera parte, y por Rodrygo Goes, más afinado en el lugar de Vinícius.

El 1-0 obligó al Real Madrid a intentar poner una marcha extra de velocidad en el manejo del balón para intentar romper las líneas del Getafe. En ese instante, apareció Luka Modric, que dejó 25 minutos excelsos en los que mostró su inmensa categoría.

Pero antes de que comenzara el carrusel de ocasiones blancas, otro error, en esta ocasión de Alaba, estuvo a punto de costarle el segundo tanto al Real Madrid. Sin embargo, tuvo suerte, porque el regalo se lo llevó Nemanja Maksimovic y no Enes Ünal. El medio serbio, con toda la portería para él, lanzó un disparo que quedó en nada y dio un respiro a su rival.

Entonces, Modric tomó los mandos y comenzó con su exhibición de pases, robos y disparos. En dos, estuvo a punto de equilibrar el marcador, pero David Soria y el travesaño evitaron el tanto del croata.

Asensio dejó el partido en el descanso. Hazard apareció en la segunda parte junto a Marcelo, que también sentó a Ferland Mendy, y el Real Madrid esperaba un reseteo total para dar la vuelta a un resultado peligroso después del primer acto, pero los cambios de Ancelotti no tuvieron el efecto deseado.

Sin Modric al mismo nivel de la primera parte, solo quedaba apelar a alguna acción individual salvadora. Benzema la tuvo en el ecuador de la segunda parte, pero se encontró con el cuerpo de Jorge Cuenca; también Casemiro, que pudo marcar con un disparo desde fuera del área. Pero ninguna se concretó. Después de diez años el Getafe volvió a ganar al conjunto blanco.

Related Articles

Posting....