• 20/07/2024
  • Costa Rica

Detalles de la final de la Liga Concacaf 2022.

CD Olimpia y LD Alajuelense jugarán la final de la Liga Concacaf 2022 iniciando con el partido de ida el miércoles 26 de octubre en Tegucigalpa, Honduras y el de vuelta el 2 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto.

El partido de vuelta se jugará en la “Catedral del fútbol” debido al ranking de desempeño del club costarricense a lo largo de la Liga Concacaf 2022, que es el método utilizado por Concacaf para determinar qué equipo juega como local.

Alajuelense logró 14 puntos con un récord de 4 partidos ganados, 2 empatados y ninguno perdido, con 14 goles s favor y 3 en contra para una diferencia de +11 goles durante los Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinales.

Olimpia, obtuvo exactamente el mismo récord, sin embargo, con 11 goles a favor y 3 en contra, para una diferencia de goles de +8, el desempate favoreció a Alajuelense por la mejor diferencia de goles.

¿Vale el gol de visitante en la final?

A diferencia de las rondas anteriores del torneo, el criterio de desempate del gol de visitante no se aplica en la final de la Liga Concacaf.

Además, mientras que todas las rondas anteriores del torneo terminaron directamente en la tanda de penales si el marcador global continuaba igualado después de dos partidos, en la final de la Liga Concacaf se deben jugar 30 minutos de tiempo extra en caso de que los equipos estén empatados en el global después de 180 minutos.

Es la tercera vez que Olimpia y Alajuelense se enfrentan en la Liga Concacaf. En la historia del torneo, nunca dos equipos se han enfrentado tantas veces.

En el torneo de 2017, Olimpia eliminó a Alajuelense 3-0 en el global de los octavos de final, mientras que Alajuelense salió victorioso 5-4 en la tanda de penales después de empatar 0-0 en su semifinal de un solo partido en 2020.

También hay un lugar especial en la historia de Concacaf para el ganador de la final de la SCL 2022. No solo será la primera vez que un club gane la SCL dos veces: Olimpia fue el campeón en la edición inaugural en 2017 y Alajuelense en 2020, sino que el club ganador se convertirá en el último ganador de la SCL.

La SCL 2022 es la última edición previa a la llegada de la nueva Copa Centroamericana de Concacaf a partir del 2023, que servirá como clasificación para la nueva Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank en 2024.

Related Articles

Salir de la versión móvil