• 18/05/2024
  • Costa Rica

Detalles del Sorteo de la Copa América 2024.

  • Las 16 selecciones se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno.
  • Argentina, México, Brasil y Estados Unidos serán cabeza de serie.

El sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™ 2024 se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida – Estados Unidos, a las 6:30 p.m.

Las 16 selecciones participantes conocerán a los rivales que tendrán que enfrentar en la Fase de Grupos.

La CONMEBOL Copa América 2024™ se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y 6 equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

El torneo constará de una fase de grupos, en donde se conforman cuatro grupos de cuatro selecciones. Dentro de cada grupo juegan todos contra todos a una sola rueda y clasifican a la siguiente fase las dos mejores selecciones ubicadas.

La siguiente fase son los cuartos de final, luego las semifinales, posteriormente partido por el tercer y cuatro lugar y la gran final.

¿Cómo se designaron las cabezas de serie?

Campeón de la Copa América anterior: Argentina
Campeón de la Copa Oro anterior: México
Mejor selección de Conmebol en el Ranking Mundial de la FIFA: Brasil (como Argentina es cabeza de serie como Campeón de Copa América y es primera de Conmebol en el ranking, Brasil ocupa el puesto como siguiente mejor ubicado)
Mejor selección de Concacaf en el Ranking Mundial de la FIFA: Estados Unidos

El resto de las selecciones ya clasificadas fueron ordenadas de acuerdo al último ranking FIFA, por lo que el segundo bombo quedó conformado por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Chile, encabeza el bombo 3 junto a Panamá, Venezuela y Paraguay.

En tanto, en el cuarto y último de los bombos quedó Jamaica y Bolivia, además de dos equipos de la Concacaf que deben definirse en los cruces Costa Rica-Honduras y Canadá-Trinidad y Tobago.

Restricciones del Sorteo

El principio general de la competición es asegurar que en cada grupo NO HAYA más de tres selecciones de Conmebol y que NO HAYA más de dos selecciones de Concacaf.

BOMBOS OFICIALES

Related Articles

Salir de la versión móvil