• 14/06/2024
  • Costa Rica

Di María, Neymar y Mbappé guiaron al PSG a la final de la Champions tras golear al Leipzig de Alemania.

Di María, Neymar y Mbappé guiaron al PSG a la final de la Champions tras golear al Leipzig de Alemania.

Con una extraordinaria participación de Ángel Di María, Neymar y Mbappé, el Paris Saint Germain goleó 0 x 3 al Leipzig de Alemania y clasificó por primera vez en su historia a la final de la UEFA Champions League.

La goleada empezó a gestarse con el gol de Marquinhos, continuó con la conquista de Ángel Di María y concluyó con el grito de Juan Bernat.

Fue un duelo histórico. Alemanes ante franceses. La estética individual frente al funcionamiento colectivo.

Durante los primeros movimientos el equipo de Julian Nagelsmann intentó tomar el protagonismo. Las sociedades que se generaban desde sus líneas defensivas representaban las construcciones efectivas para llegar a la zona de Sergio Rico.

Poco a poco el PSG se sintio mejor en la cancha. Una extraordinaria habilitación de Mbappe para Neymar significó la acción más clara para abrir el marcador, pero el palo ahogó el grito del brasileño. Unos instantes después, los mismos intérpretes concretaron el gol, pero una mano involuntaria de Neymar anuló el tanto de la figura francesa. La decisión del árbitro Björn Kuipers salvó el pésimo rechazo de Péter Gulácsi.

Los de Thomas Tuchel consiguieron ponerse en ventaja a través de un tiro libre. Un centro preciso de Ángel Di María encontró la cabeza de Marquinhos y éste puso el 1 x 0. La marca en zona no fue suficiente para detener a la potencia del defensor, quien resolvió ante la mirada del arquero húngaro.

La respuesta del Leipzig llegó antes de la media hora en una incursión por derecha de Dani Olmo. El español se escapó a pura velocidad y descargó para la llegada de Yussuf Poulsen, quien definió de primera. Por centímetros el capitán de la entidad alemana no consiguió marcar la igualdad, ya que su remate se perdió por el primer palo de Rico.

LEER  Barcelona goleó al Lyon de Francia y clasificó a los cuartos de final de la Champions.

Antes del descanso el compromiso se resolvió tras un grosero error defensivo teutón.  Ángel Di María selló el 2 x 0 luego de una hermosa jugada de Neymar.

En el complemento se confirmó el abultado triunfo. Otra gestación de Dí María le permitió a Juan Bernat marcar el 3 x 0 de cabeza.

Los desesperados cambios de Nagelsmann, al enviar a la cancha a Patrik Schick y Emil Forsberg para tener mayor ofensivo, expuso sus limitaciones en la última línea. Y con espacios el PSG lo liquidó.

Los de Thomas Tuchel buscarán el trofeo más codiciado de Europa ante el ganador del cruce que animarán Bayern Munich y Lyon, en una nueva edición de franceses contra alemanes.

Luego de la catastrófica producción frente al Barcelona, el combinado germano se presenta como principal candidato, pero los galos se ilusionan con realizar otra hazaña como en sus encuentros ante la Juventus y el Manchester City. Para conocer al rival del París Saint-Germain habrá que esperar al miércoles.

administrator

Related Articles