• 23/03/2025
  • Costa Rica

Diario colombiano reveló desgaste en la relación entre Jorge Luis Pinto y jugadores del Millonarios FC por su totalitarismo.

El diario El Tiempo de Colombia, reveló algunas situaciones relacionadas con el técnico Jorge Luis Pinto, luego de la eliminación del equipo Millonarios de la segunda fase de la Liga Águila.

Millonarios sólo ganó 1 punto de los últimos 18 disputados, provocando una debacle en el rendimiento del equipo y un duro golpe para la afición.

Jorge Luis Pinto, vuelve a ser señalado como uno de los principales culpables de la eliminación por su totalitarismo.

El rotativo, entrevistó a varias fuentes allegadas al primer equipo que revelaron detalles donde se refleja la excesiva disciplina del estratega con jugadores y miembros del Millonarios.

“No fue una sola cosa, fueron varias y la forma del manejo del grupo del profesor desgastó al equipo. Son formas de trabajar, y cada quien tiene la suya, pero la forma del Profe hizo que el equipo se fuera apagando poco a poco, que se agotara, que se apagara”, dijo una persona muy cercana al diario colombiano.

Según una de las fuentes el carácter del cafetero comenzó a revelarse conforme pasaban las jornadas, eso sí, los jugadores nunca se le pararon al técnico.

“Pinto tiene sus maneras de ser, todos lo saben. No es una mala persona, porque no lo es, pero él es como es. No es una persona fácil porque quiere manejar absolutamente todo: el trabajo del preparador físico, del fisioterapeuta, del kinesiólogo, de todo el personal de apoyo, sobre todo de los médicos”, mencionó uno de los voceros que no quiso revelar su identidad.

Según narra otra de las fuentes anónimas, todo empeoró cuando un futbolista llegó tomado a uno de los entrenamientos, lo que ocasionó que Pinto pidiera exámenes de sangre sorpresa a todo el plantel.

“Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó mal, llegó tomado, al entrenamiento. No recuerdo la fecha exacta porque eso fue un día normal, de entre semana. No se estaba preparando ningún partido. Eso, pues, le cayó muy mal al Profe, con toda la razón, y a los compañeros. Por eso, el Profe puso más controles y restricciones, y ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo el plantel”, dijo uno de los informantes a El Tiempo.

Otros señalan al técnico con charlas muy subidas de tono en los entretiempos de cada partido.

“El cansancio de muchos viene por cosas como los regaños que él (Pinto) da en los descansos durante los partidos; regaños muy fuertes, muy violentos, muy duros. A su manera, con su forma de ser, el Profe dice cosas y palabras muy fuertes. Fueron muchas cosas que fueron desgastando al equipo”, menciona.

Finalmente, otra de las fuentes en off asegura que Pinto “se mete en todo, cree saber en todo y por eso pelea con todos”.

“Voy a decirle cosas puntuales para que vea cómo es Pinto: cambia los procesos de recuperación programados por el fisioterapeuta, unas veces los adelantaba y otras los retrasaba, porque son cómo él dice; los menús de la comida los cambiaba casi siempre, que porque tenían más o menos calorías de las que él decía… ¡Hasta con el conductor del bus peleó, y delante de todos, porque montó a jugadores de la sub-20 que salían de los entrenamientos al mismo tiempo con el equipo principal!”, concluye El Tiempo.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil