La noche más especial de Thibaut Courtois fue la más rara de Keylor Navas. Tras jugar los dos primeros partido de Liga y la Supercopa de Europa como titular y contar con la confianza de su entrenador, Lopetegui decidió que ayer era el día propicio para el debut de Courtois.
El guardameta belga salto al césped del Bernabéu para disputar su primer partido con la camiseta del Real Madrid. Pero antes de que el balón echara a rodar, su compañero y competidor en la portería ofreció a todos los aficionados que acudieron al estadio el galardón de Mejor Portero que la UEFA le otorgó por sus actuaciones en la pasada campaña.
El mejor portero de la UEFA tuvo que ver desde el banquillo el debut del mejor portero del Mundial de Rusia, y es que el Real Madrid tiene en su plantilla a dos de los mejores porteros del momento y como ha insistido Julen en varias ocasiones, “esto no es un problema, sino una magnifica solución” con la que deberá lidiar el técnico vasco.
Desde que Iker Casillas se marchó del Real Madrid Keylor Navas ha sido el portero titular del Real Madrid, una época triunfal para el tico las últimas tres temporadas y que ayer tocó a su fin. Su cara mientras ofrecía el premio de la UEFA a la afición lo decía todo, era un poema. Orgulloso por el galardón, feliz por la ovación del Bernabéu y triste por su suplencia. La noche más rara de Keylor.
Han sido 1.471 días los que Keylor ha defendido la portería del Real Madrid como portero titular. Desde agosto de 2015 el tico ha tenido la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Chamartín. Pero ahora con Lopetegui y con Courtois como competidor la historia ha cambiado.
El primer partido de Courtois tampoco empezó bien. Primer disparo a puerta y primer gol. De penalti, pero gol. En la primera parte el guardameta belga apenas intervino en el juego. En los segundo 45 minutos sí demostró su calidad y realizó cuatro intervenciones para solventar el peligro.
Fuente: Diario Marca