El fichaje de Thibaut Courtois supondría un salto de calidad en la portería del Real Madrid. Una buenísima noticia para Lopetegui, que contaría en su plantilla con uno de los mejores metas del panorama actual. Pero su llegada, llevaría consigo también un problema. El belga aterrizaría en el Santiago Bernabéu con la condición de titularísimo, la misma de la que ha disfrutado Keylor Navas en los últimos años. El único portero en la historia que ha conseguido levantar tres Champions consecutivas.
Dos arqueros de primerísimo nivel se verían obligados a luchar por un único puesto. Una situación que vivió el Real Madrid con Casillas y Diego López y que no quieren repetir. Desde aquella época, la preferencia del club blanco es que sus tres porteros conozcan bien su papel:el titular, el segundo y el tercero. Que no haya dudas que puedan desatar guerras internas y problemas que consideran evitables.
Sin embargo, no significa esto que el fichaje de Thibaut lleve a Navas directamente a la rampa de salida. El costarricense tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020 y varias han sido las ocasiones en las que ha asegurado que la competencia le motiva y que estaría dispuesto a pelear por la portería blanca. Además, el pasado mes de abril aseguró:”Me quedan dos años de contrato que quiero cumplir”. Porque los rumores sobre la llegada de otro meta que compita con el tico han sido constantes estos últimos años:Alisson, De Gea… Una situación con la que ha tenido que convivir Keylor, pero que nunca ha llegado a concretarse. Desde que Iker abandonó el club y Navas tomó las riendas de la portería, no ha tenido competencia directa.
Además, contó siempre con el apoyo de Zidane, con su defensa públicamente cuando las críticas se cebaban con Navas. Valoraba su trabajo, su dedicación, su compromiso y su talento. Ahora, Zizou no está y el papel de Julen en relación a este asunto es un misterio. Por lo que será Navas el que tendrá que valorar junto al club su futuro en caso de que llegue Courtois.