Diario Marca: “Rendidos a Keylor en París”.

Si la noche de París dejó un vencedor, con permiso del PSG y de Di María, ese fue Keylor Navas. Quién le iba a decir al tico que se marcharía del Madrid, un movimiento que él mismo provocó consciente de que Courtois era la apuesta y sabiendo que la oferta de cuatro años del PSG era irrechazable, para medirse a su ex equipo en su segundo partido con la camiseta de París. Y así fue, y en la Champions, la competición que sin duda le consagró en el Santiago Bernabéu como el portero de las tres Copas de Europa seguidas.

Pero el destino es caprichoso y más en el fútbol. Casi en el cierre del mercado, Keylor encontró acomodo en el PSG. Es pronto para sacar conclusiones, pero a día de hoy la realidad es que el club está encantado con esta operación, que contó con el visto bueno de Tuchel, y el portero se siente feliz e integrado en su nueva vida en París.

Keylor ha necesitado sólo de dos partidos para ganarse el cariño de la hinchada y de los ultras del PSG. En el Parque de los Príncipes están convencidos de que Keylor va a acabar con el debate de la portería, que se alarga ya desde hace varios años. Areola, cedido en el Madrid, nunca tuvo la confianza plena en el club galo pese a que era un producto de la cantera, pero lo que se fue trayendo de fuera no cerró nunca el debate. De Buffon se admite ahora desde dentro de las oficinas de Campes de Loges que fue una decepción. Su error en el partido de vuelta ante el United en los octavos de la Champions le cerró la puerta de forma definitiva. Antes vino Kevin Trapp, pero tampoco logró imponerse ante Areola y en los últimos años tanto Emery como Tuchel el año pasado alternaron bajo los palos a dos porteros.

Lo que le pide Tuchel

Ahora con Keylor no hay debate. Tuchel quiere además que dentro del vestuario contagie a los compañeros de su experiencia, sobre todo en los partidos de Champions. Después dentro de la caseta es muy querido y hay unanimidad en que el ex madridista les puede dar la tranquilidad dentro y fuera del campo que les ha faltado en los momentos claves en la Copa de Europa.

En el club están encantados con su actitud y sorprendidos por su capacidad de trabajo y sacrificio en los entrenamientos. Si bien ante el Madrid no tuvo apenas trabajo, desde los medios y desde el vestuario se admite que su presencia transmite serenidad al resto. En su debut ante el Estrasburgo hizo dos paradas que salvaron al equipo antes de que llegara la chilena de Neymar en el descuento y aún no ha encajado un gol.

Navas salió victorioso pero no quiere que el triunfo se tome como un gesto reivindicativo hacia el Madrid y menos a sus compañeros. Tampoco a la afición blanca, que durante el calentamiento hasta coreó su nombre en el Parque de los Príncipes y éste correspondió con aplausos.

En la zona mixta, Keylor admitía que salir era la mejor opción: “No estoy herido, pero siempre quise salir bien por el esfuerzo que se hizo todos estos años, pero no tengo resentimiento. La vida es así, yo siempre traté de dar lo mejor de mí, todos lo saben, pero no tuve muchas oportunidades de jugar y se dio así“.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.