Luego de igualar 1 x 1 en los 90 minutos, el partido entre Argentina y Ecuador se definió desde el punto penal, donde Emiliano “Dibu” Martínez se vistió de héroe y atajó dos penales consecutivos de Ecuador para que los ‘albicelestes’ se impusieran 4 x 2 en esa instancia.
Tras la victoria, el guardameta habló con la transmisión oficial del partido y valoró la dificultad de su rival: “Nos complicaron un montón. No se podía jugar muy bien, ellos hicieron un partidazo muy físico”.
“Sabíamos que teníamos que pasar esto, que iba a ser uno de los rivales más duro de la Copa. Lamentablemente, nos empatan a lo último. Erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta abajo”, agregó.
Respecto a su actuación en los penales, “Dibu” Martínez declaró que: “Me lleno un poco con la gente. Tenía a todos argentinos acá, mi familia cerca y son momentos especiales”.
“Les dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Por más que somos campeones del mundo y de América, este grupo se merecía seguir. Hace 35 años estamos encerrados y es emocionante”, sentenció el arquero de Argentina.