• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Dictan sobreseimiento definitivo a favor del presidente de Olimpiadas Especiales.

Dictan sobreseimiento definitivo a favor del presidente de Olimpiadas Especiales.

2

El Ministerio Público ordenó el Sobreseimiento definitivo, conforme a los artículos, 311 inciso b), 312 y 313 del Código Procesal Penal en favor del presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales Costa Rica (OECR), Carlos Valverde González.

A Valverde se le investigaba por los supuestos delitos de peculado y malversación, pero después de un largo proceso de 6 años entre investigaciones, allanamientos, no se encontró nada irregular y así lo firmó la Jueza Penal Valeria María Campos.

El expediente 17-000615-1220-PE del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública fue abierto tras las acusaciones presentadas por la señora Alba Quesada como representante legal del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

“Fuimos perseguidos, nos han insultado de que le robamos la plata a las personas con discapacidad, ha sido un camino muy duro y espinoso. Después de 6 años de que la fiscalía nos intervino hasta con un allanamiento espectacular, salimos en la prensa y todo; no entendíamos cuál era la persecución contra la organización, contra mi persona y mi familia, pero los molinos del señor muelen despacio y gracias a Dios en nuestro país hay justicia, el juzgado penal hace un levantamiento y nos declaran sin causa alguna para hacer la acusación penal contra Olimpiadas Especiales Costa Rica,  Carlos Valverde y mi familia, hasta ese nivel se llegaron, a involucrar a mi familia”, explicó Carlos Valverde, Presidente de OECR.

“En la parte personal, familiar y en la parte económica nos perjudicó muchísimo, hicieron tomas de nuestro negocio y perdimos una gran parte de la cartera de clientes del negocio familiar que tenemos, se nos juzgó, creyeron en la información de un medio de comunicación que recibió la información de una ex ministra y no nos dieron el derecho de hablar. En la parte de familia nos unimos con el apoyo de amigos y a nivel internacional de la organización Special Olimpycs, nunca bajamos la cabeza por que sabíamos que no habíamos cometido nada”, agregó.

A pesar de la situación la mirada de Olimpiadas Especiales Costa Rica se enfoca además del desarrollo del Programa a nivel nacional, en nuevamente dejar el nombre de nuestro país muy en alto en competencias internacionales.  La primera semana de agosto la selección femenina de fútbol estará presente en la Copa Detroit, y desde ya se trabaja en el proceso rumbo a los Juegos Mundiales de Verano Berlín 2023.

Actualmente el programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica tiene un alcance de 35 mil personas con discapacidad intelectual y sus familias, enfocados no sólo en lo deportivo, trabajando en temas de liderazgo, independencia, capacitaciones y terapias que mejoran la calidad de vida de cada uno de ellos.

Related Articles