El paraatleta nacional Diego Quesada tuvo una destacada participación el viernes en el para tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Quesada, quien en 4 horas antes había avanzado a los dieciseisavos de final de las justas, tras vencer al mexicano Omar Echeverría, se despidió de los Juegos Paralímpicos al caer ante He Zhao con una puntuación de 143 a 140.
Zhao es el número 19 del ranquin mundial y pese a ello Quesada vendió cara su derrota al estar 28 a 24 en la primera ronda, 29-29 en la segunda, 29-28 en la tercera, 28-30 en la cuarta y 29-29 en la quinta.
En este deporte las rondas de eliminación se disputan en parejas; los dos contendientes cuentan con cinco tandas de 3 flechas, quien obtenga mayor puntuación avanza a la siguiente fase.
Quesada compitió en la modalidad de silla de ruedas, en la categoría de Arco Compuesto Open 50 metros. Diego, de 45 años, registró la mejor puntuación de su temporada durante su primera competencia cuando sumó 661 puntos. El paraatleta llegó siendo 107 del ranquin mundial y logró ubicarse entre los mejores 32 del planeta.
La competencia se llevó a cabo en Yumenoshima y el coronadeño es entrenado por David Salazar.
Por otra parte, el 29 de agosto de agosto será el debut de Sherman Guity en los Juegos Paralímpicos. Además, Camila Haase regresa a escena para competir 100 metros dorso S9 el próximo 29 de agosto (6:23 a.m.).