• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Dimas Escazú le remonta a Alajuelense y gana el primer episodio en las semifinales del fútbol femenino.

Dimas Escazú le remonta a Alajuelense y gana el primer episodio en las semifinales del fútbol femenino.

<1

Dimas Escazú aprovechó su localía y con una gran capacidad de reacción le remontó a Liga Deportiva Alajuelense luego de ir perdiendo 0 x 2, para finalmente imponerse 3 x 2 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina, en partido disputad en el estadio Nicolás Macís.

Alajuelense abrió el marcador en el minuto 23, con una jugada preparada y muy vistosa, entre Marta Cox y Gabriela Guillén para que Fabiola Villalobos diera el puntillazo final y venciera a la guardameta, Celina Arteaga.

Posteriormente, la panameña, Marta Cox, aprovechó un error de Lee Rose Chavarría y con un fuerte disparo puso el 0 x 2.

Sin embargo, en un error de marcación de la defensa manuda, Gabriela Guillén derribó dentro del área a María Fernanda Figueroa y la réferi no dudó en señalar el penal.

La encargada del cobro fue la capitana, Yaniela Arias, quien con un toque certero venció fácilmente a la portera rojinegra.

Cerca del cierre del primer tiempo, Cristel Sandí filtró un balón a las espaldas de la defensa del cuadro visitante, el cual fue aprovechado por la goleadora, Jennie Lakip, quien le ganó en potencia a Lixy Rodríguez y le cruzó el balón a la guardameta Yalitza Sánchez para el 2 x 2.

En el complemento las emociones subieron en intensidad, pero los equipos carecían de contundencia.

La euforia para Dimas Escazú llegó en el tiempo de reposición, ya que Katherine Rodríguez se inventó un disparo de zurda desde fuera del área y puso el 3 x 2 definitivo con un golazo.

El partido de vuelta será el próximo martes en el estadio Alejandro Morera Soto.

Por otra parte, este sábado será el primer partido de la tra semifinal, entre Herediano y Saprissa FF, también a las 7:00 pm, en el Nicolás Macís.

Si en estas series se diera algún empate, todo se resolvería mediante los lanzamientos de penal, sin tiempos extra.

administrator

Related Articles