• 17/07/2024
  • Costa Rica

Dinamarca lucirá indumentaria protesta en el Mundial: “No queremos ser visibles en un Mundial que ha costado miles de vidas”

Dinamarca lucirá indumentaria protesta en el Mundial: “No queremos ser visibles en un Mundial que ha costado miles de vidas”

Hummel, la marca deportiva que viste a la selección de Dinamarca, presentó las nuevas camisetas que usarán los daneses para el Mundial de Catar 2022, sin embargo, también anunció que estas indumentarias son símbolo de protesta en contra de los organizadores de la Copa del Mundo.

“Hemos atenuado todos los detalles para las nuevas camiseta, incluyendo nuestro logo y los icónicos. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado miles de vidas. Apoyamos a la selección danesa todo el camino, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona”, indicó la empresa alemana.

Es por esta razón que el escudo de Dinamarca y el logotipo de Hummel no son notorios a simple vista. En mismo sentido, la novedosa armadura del combinado danés cuenta con escasas características cromáticas.

La marca deportiva también explicó por qué hay una tercera camiseta negra, además de la roja y la blanca. “El color del luto. El color perfecto para la tercera indumentaria de Dinamarca. Queremos hacer una declaración sobre el historial de Catar en derechos humanos y su trato a los trabajadores migrantes que han construido los estadios de la Copa del Mundo del país”, agregó la compañía.

LEER  Árbitro de Emiratos Árabes será el central del juego entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Related Articles