Dirigencia del tenis de mesa se molestó por comentario de Javon Eats en redes sociales.

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa, emitió un comunicado de prensa el lunes, en donde manifiestó su malestar por un comentario publicado por el futbolista, Javon Eats, ya que lo consideran despectivo contra el tenis de mesa.

Luego del partido entre San Carlos y Cartaginés, el jefe de prensa del cuadro brumoso, Jeison Solano, publicó una fotografía de la pierna izquierda del futbolista, José Sosa, en donde mostró las consecuencias que le dejó al jugador blanquiazul un choque contra el jugador jamaiquino, Javon Eats. La intención de los brumosos era mostrar la fuerza desproporcionada o mala intención que utilizó el atacante del equipo sancarleño contra Sosa.

La publicación al parecer molestó al jugador jamaiquino, quien escribió en sus redes sociales: “Llora, llora bebé en Cartago, Toros del Puto Norte, ve a jugar Tenis de Mesa”.

La dirigencia del Tenis de Mesa, consideró que la expresión del jamaiquino al enviarlo a jugar otro deporte lo hace de forma despectiva y discriminando a los tenimesistas.

“Como presidente de la FECOTEME lamento mucho que este muchacho menosprecie nuestro deporte, sencillamente lo que demuestra es la ignorancia que tiene hacia nuestra disciplina no conoce que está catalogado como uno de los más rápidos del planeta que requiere de una gran preparación y movimiento de ambas extremidades, es uno de los deportes que se práctica en todos los países del Mundo, por lo que es muy lamentable que un atleta menosprecie a otro y posiblemente sin haberlo practicado, curiosamente uno de nuestros grandes talentos proviene de la tierra de San Carlos Steven Román Chinchilla” indicó el presidente de la FECOTEME Ricardo Castro Torres

El jerarca no considera que el jugador se haya referido a que el tenis de mesa no es un deporte de roce, sino que no es un deporte serio, que no es un deporte de fuerza y que desconoce todo el trabajo que requiere esa disciplina.

La FECOTEME espera que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol abra de oficio una investigación para que mínimo se envié una llamada la atención al futbolista para que se establezca un precedente y que adelante cualquier otro jugador nacional o extranjero que utilice de forma despectiva a otro deporte para ofender a uno de sus colegas en caso de discrepancias, sea sancionado.

El organismo estudiará el martes si envía una nota a la UNAFUT para mostrar su molestia.

administrator

Artículos Relacionados