• 22/06/2024
  • Costa Rica

Dirigente del FC Twente renunció tras la venta de Manfred Ugalde al fútbol ruso.

El Twente informó que John Bierling renunció del consejo de supervisión del club, luego de la venta del delantero Manfred Ugalde al fútbol de Rusia.

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro neerlandés explicó que Bierling participa activamente en la toma de decisiones desde el sector deportivo, pero, además, formaba parte del Comité Olímpico Neerlandés y Confederación Deportiva Neerlandesa (NOC*NSF, por sus siglas en neerlandés), y ser parte de esa negociación afectaba sus funciones dentro de dicho grupo.

“Para Bierling, una posible venta de Manfred Ugalde al Spartak de Moscú es incompatible con los principios del NOC*NSF y los propios, con respecto a la invasión rusa a Ucrania. Por eso optó por dimitir de su cargo antes de decidirse por el traspaso”, detalló.

El pasado 29 de enero se hizo oficial la venta de Manfred Ugalde al Spartak de Moscú.

El club de Países Bajos aseguró que le hubiera gustado que el tico se mantuviera en el equipo, especialmente porque se trataba de un club ruso, pero que él pidió salir.

“Es muy complicado. Nos hubiera gustado que Manfred se fuera a un club de una competición más interesante, por ejemplo en verano (en el mercado de fichajes de mitad de año). Hemos tenido muchas conversaciones con él sobre esto; sin embargo, indicó que realmente quería irse al Spartak”, dijo el director deportivo del club, Arnold Bruggink.

El delantero tico firmó por cuatros y medio con el Spartak de Moscú.

Related Articles

Salir de la versión móvil