• 23/02/2024
  • Costa Rica

Disciplinario castiga fuertemente a Puntarenas FC por actos de racismo y/o discriminación de su afición.

Disciplinario castiga fuertemente a Puntarenas FC por actos de racismo y/o discriminación de su afición.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó las siguientes determinaciones luego de la jornada 19 que se disputó a mitad de esta semana:

AD Santos
-Al jugador Armando Ruiz Cole: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave.

Municipal Grecia
-Al jugador Jean Carlo Agüero Duarte: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Puntarenas FC
-Al director técnico Geiner Segura Mor: tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un adversario.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) por cuarta ocasión en la temporada.

-Al club: una multa de un millón de colones y el veto del estadio Miguel Ángel Lito Pérez para el próximo partido de local del Puntarenas Fútbol Club, lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 47 inciso c) punto I Del Reglamento, ya que en un mismo encuentro se dieron dos veces actos de racismo y/o discriminación.

AD Guanacasteca
-Al director técnico Horacio Esquivel Rodriguez: tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un adversario.

CS Herediano
-Al club: una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

LEER  Alajuelense logró el cetro en la mayoría de sus categorías de divisiones menores.

-Al jugador John Jairo Ruiz Barrantes: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Related Articles