• 18/06/2024
  • Costa Rica

Disciplinario determinó que objetos lanzados en el Morera Soto eran no contundentes.

Disciplinario determinó que objetos lanzados en el Morera Soto eran no contundentes.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de los juegos de ida de las semifinales del Campeonato Nacional Clausura 2024.

Alajuelense:

-Sancionar al jugador Jeyland Mitchel Baltodano con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva.

-Sancionar al fisioterapeuta Javier Baldí Monge con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 4, por abandonar el área técnica y comportarse de manera provocativa.

-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1 por el lanzamiento de objetos no contundentes (botellas vacías y parte de una hamburguesa envuelta en papel aluminio).

Herediano:

Sancionar al director técnico Héctor Altamirano Escudero con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1 por utilizar gestos agresivos y groseros contra el cuarto árbitro del encuentro.

San Carlos:

-Sancionar al jugador Alejandro Cabral con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2, por la activación de bombas de humo. Así mismo, de conformidad con lo establecido en el mismo artículo, se le previene a la AD San Carlos de que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso del estadio por un partido.

LEER  FIFA asigna a Costa Rica el hotel de concentración y sede de entrenamiento en Catar.

Related Articles