Disciplinario multa con ₡3 millones al Saprissa por mal uso de mascarillas.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas a jugadores, directores técnicos y clubes, tras disputarse la jornada 10 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Las multas son las siguientes:

  • A los directores técnicos Amarini Villatoro de León del Pérez Zeledón y José Giacone Garita del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
  • El jugador Dylan Flores Knowles del Club Sport Cartaginés deberá purgar dos partidos y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de realizar una entrada a un adversario con juego brusco grave y fuerza excesiva, por primera ocasión en la temporada.
  • Allen Guevara Zúñiga del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar el avance de un jugador adversario mediante una entrada y evitar una oportunidad manifiesta de gol por primera ocasión en la temporada.
  • El asistente técnico Jorge Lonngy Mena del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso uno, por ser responsable de interpelar al árbitro del encuentro protestando decisiones arbitrales por primera ocasión en la temporada.
  • Club Sport Cartaginés con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.
  • Los equipos Cartaginés y Santos fueron multados con de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retrasaron el inicio del partido, sea en el primer tiempo o segundo tiempo.
  • AD Santos con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.
  • Douglas López Araya de la AD Santos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato.
  • Alfonso Quesada Ramírez del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por interpelar a un árbitro reclamando decisiones arbitrales.
  • El Municipal Grecia con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.
  • Se sanciona al Deportivo Saprissa con una multa de tres millones de colones (₡ 3.000.000) de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por tercera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.
  • Jossimar Pemberton Segura del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
administrator

Artículos Relacionados