• 14/06/2024
  • Costa Rica

Disciplinario rechaza recurso del Herediano por sanción a Jeaustin Campos.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las medidas disciplinarias que se tomaron tras disputarse la fecha 21 del Campeonato Nacional de la Primera División.

A.D. San Carlos:
Al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primea División, por el ingreso de objetos no permitidos.

A.D. Guanacasteca:
Al club con una multa de 50.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

Sporting FC:
– Al jugador Ian Smith Quirós con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
– Al jugador Anthony López Muñoz con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Municipal Grecia:
Al jugador Fernando Lesme con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario de Fútbol, por ser culpable de conducta violenta al cabecear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

Cartaginés:
Al jugador Diego Mesén Calvo con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario de Fútbol, por ser culpable de conducta violenta al cabecear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

Alajuelense:
Al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

Puntarenas FC:
Al club con una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

El Club Sport Herediano presentó ante el Tribunal Disciplinario un recurso de revocatoria con apelación en subsidio por la sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones a su director técnico Jeaustin Campos por lanzar agua a los aficionados. Este Tribunal resolvió rechazar el recurso presentado, pero envió el caso al Tribunal de Apelaciones para que sea este ente el que tome la decisión final; mientras tanto la sanción sigue en pie.

Related Articles

Salir de la versión móvil