• 21/05/2024
  • Costa Rica

Disciplinario sanciona con 8 partidos a Josimar Méndez.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de que se disputara la fecha número 13 del Torneo de Clausura 2022:

Puntarenas FC:

-Sancionar al jugador Jurguens Montenegro Vallejo con dos partidos de suspensión y una multa de 150.000°° colones de conformidad con lo siguiente: a) un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no acatar la expulsión de manera expedita y retardar la reanudación del encuentro.

-Sancionar al jugador Steven Williams Barnett con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta (cinco o más sancionados en un mismo partido) por cuarta ocasión en la temporada.

Club Sport Herediano:

-Sancionar al preparador físico Manuel Víquez Arroyo con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por provocar a un jugador adversario.

Municipal Grecia:

-Sancionar al director técnico Gabriel Simón Aguirre con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por insultar y realizar gestos groseros y obscenos en contra de un árbitro del partido.

Guadalupe FC:

-Sancionar al jugador Darril Araya Samuels con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Santos:

-Sancionar al jugador Josimar Méndez James con ocho partidos de suspensión y una multa de 375.000°° colones de conformidad con lo siguiente: a) tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de patear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón, b) cuatro partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por utilizar insultos y confrontar de manera violenta al árbitro y c) un partido de suspensión y 75.000°° colones de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario, por rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado.

El club santista hizo una solicitud de apertura de proceso sumario de investigación por actuación simulada para revisar la jugada de expulsión del jugador Josimar Méndez. Sin embargo, se presentó de manera extemporánea, por lo cual, el Tribunal la declaró inadmisible.

-Sancionar al club con una multa de 500.000°° colones de conformidad con el artículo 47 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a los insultos racistas por parte de la afición de la Asociación Deportiva Santos en contra del jugador Ryan Bolaños del Deportivo Saprissa.

Deportivo Saprissa:

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta (cinco o más sancionados en un mismo partido) por cuarta ocasión en la temporada.

-Sancionar al jugador Youstin Salas Gómez con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Related Articles

Salir de la versión móvil