• 09/10/2024
  • Costa Rica

Displinario impone multa de ₡500 mil al Saprissa por las ofensas e insultos racistas, discriminatorios y vulgares que recibió el niño, Maikel McDonald.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol tomó la decisión de imponer al Deportivo Saprissa una multa de 500 mil colones por los insultos que recibió la semana anterior el niño, Maikel McDonald, durante un partido de liga menor de la categoróa 2009.

McDonald, fue ofendido con insultos racistas, discriminatorios y vulgares por un grupo de aficionados identificados con los colores del Saprissa, según detalló el informe arbitral. Esto ocurrió durante un partido entre Alajuelense y los morados en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense.

Ante esta situación, el Tribunal Disciplinario estudió el caso y castigó a los tibaseños con la multa de 500 mil colones de conformidad con el artículo 47 del Reglamento Disciplinario, el cual toma medidas ejemplarizantes contra el racismo en nuestro fútbol.

“Se acuerda poner una multa de ₡500.000 al Deportivo Saprissa por haber incurrido su afición, en condición de visita, en actos discriminatorios, específicamente de racismo en contra del jugador Maikel McDonald”, menciona la Unafut.

Además, el ente regulador del fútbol nacional, hace un llamado a evitar todo tipo de actos discriminatorios de cualquier índole.

“Este órgano disciplinario es fiel testigo del enorme esfuerzo que realiza la Unafut en campaña contra la discriminación de todo tipo, por lo cual los equipos no pueden manifestar desconocimiento, al contrario, deben velar porque este tipo de conductas nocivas sean erradicadas de todo evento deportivo”, añade el comunicado.

Los morados pueden apelar la sanción en los próximos tres días hábiles, eso sí, deberá mostrar pruebas contundentes para evitar la multa.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil