• 23/07/2024
  • Costa Rica

Disturbios en Catalunya: Barcelona y Real Madrid rechazan el cambio de estadio para el Clásico

Disturbios en Catalunya: Barcelona y Real Madrid rechazan el cambio de estadio para el Clásico

La solicitud de la Liga Española al Comité de Competición, en la que pide el cambio de estadio del Clásico del 26 de octubre, no ha caído bien en los clubes afectados.

Real Madrid y Barcelona rechazan tal idea, la de invertir el orden de los partidos de la primera y la segunda vuelta y jugar en el Santiago Bernabéu el primer Clásico de la temporada.

Fuentes del club azulgrana llaman a recuperar la situación de normalidad y, a pesar de las manifestaciones convocadas en Barcelona para ese día, creen que el partido se debe jugar en el Camp Nou y no acepta el cambio de estadio.

Se considera en el club barcelonista que la situación vivida durante el referéndum de independencia de Cataluña de 2017 (conocido como el 1-O) fue peor y que en aquella ocasión se tomó la medida excepcional de jugar a puerta cerrada, pero que ahora no procede una decisión así.

Tampoco es aceptado por el club blanco, que considera que si hay problemas de seguridad, el partido se debería aplazar y no variar el calendario establecido en el pasado mes de julio.

De hecho, la petición hecha desde desde la patronal ha sorprendido a todos los actores de este partido. Empezando por la Federación, que afirmaba desconocer por completo la idea de LaLiga de cambiar el escenario del Clásico del sábado 26 de octubre.

Los dirigentes madridistas admiten su preocupación por todo lo que está sucediendo en Barcelona, de hecho, pensaba reforzar su sistema de seguridad con motivo del viaje, pero sus dirigentes entienden que no se debe cambiar el estadio del partido y sí buscar otra fecha para el Clásico. En el Madrid consideran que un cambio de escenario “alteraría la competición”.

LEER  Barcelona y Real Madrid chocarán en Las Vegas en amistoso de pretemporada.

Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas, aunque la decisión no está en sus manos y el cambio de estadio se podría dar aunque se nieguen.

Un posible aplazamiento obligaría a jugar el duelo entre semana, algo que las televisiones poseedoras de los derechos no verían con buenos ojos, ya que el impacto de un partido de tal envergadura un sábado es mucho mayor que el de un día entre semana.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *