• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 3:31 pm
  • Costa Rica

Djokovic quedó a solo un Grand Slam de igualar la marca de Federer y Nadal y a uno también del suizo en ATP Finals

Novak Djokovic quedó muy cerca de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. El serbio de 33 años se coronó por segunda vez en Roland Garros el domingo y quedó a solo un Grand Slam de igualar la tremenda marca que ostentan el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 certámenes cada uno.

El número uno del mundo, además, se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar al menos dos veces los cuatro “Majors” de la temporada, y amenaza con ganar los cuatro campeonatos más importantes en tan solo un año, debido a que ya se impuso en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y es el máximo favorito para llevarse Wimbledon y el US Open, torneos que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Federer se ha impuesto seis veces en el Australian Open, una vez en Roland Garros, en ocho ocasiones en Wimbledon y en cinco oportunidades en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal por su parte, se ha consagrado una vez en Australia, en trece oportunidades en Francia, dos en Wimbledon y cuatro en Norteamérica.

Finalmente, Djokovic ha gritado campeón en nueve oportunidades en Oceanía, dos en París, cinco en Inglaterra y tres veces en el US Open.

Cabe consignar también que el serbio está a solo un campeonato de ATP Finals (torneo que juegan a fin de año los 8 mejores de la temporada) de igualar al helvético, mientras que Nadal nunca ha podido ganar este prestigioso certamen que se disputa a fin de año.

En resumen, lo que favorece a “Nole” es que es el más joven de los tres -considerando que Nadal tiene 35 y Federer 39- y amenaza con seguir rompiendo todos los récords los años que le quedan en el circuito.

administrator

Artículos Relacionados