• 20/04/2024
  • Costa Rica

Doblete de Marcel y de Mora lucieron en el empate de la semifinal de ida entre brumosos y manudos.

Doblete de Marcel y de Mora lucieron en el empate de la semifinal de ida entre brumosos y manudos.

El Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el miércoles 2 x 2 en el estadio “Fello” Meza por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2023.

Fue un partido muy parejo, de alternativas en ambos marcos. Los manudos fueron mejor en el primer tiempo y los brumosos en la etapa complementaria.

Las figuras del juego fueron Carlos Mora y Marcel Hernández, quienes se lucieron con un doblete cada uno.

Alajuelense, tuvo mayor y mejor posesión de balón durante la primera parte. Fue más fluido y encontró el camino para hacerle daño a los locales.

La apertura en el marcador llegó muy rápido. Carlos Mora recibió por derecha, se quitó a dos rivales en corto y con un disparo de zurda, venció al portero Darryl Parker al minuto 5′.

Cartaginés llegó poco, pero fue eficaz y logró capitalizar los errores de los visitantes. Al minuto 18′, Alex López perdió un balón en la media cancha, la ofensiva blanquiazul aprovechó la oportunidad, Marcel quedó mano a mano con Moreira y ante el achique tímido e inoportuno del portero manudo, el cubano logró empatar.

La alegría le duró poco a los dirigidos por Wanchope, ya que al 23′, en una gran jugada colectiva, Johan Venegas se combinó con Suhander Zúñiga y éste le dejó servido el balón a Carlos Mora, quien solamente cerró y puso el 1 x 2.

En el complemento, Carevic, hizo algunas variantes con el propósito de cerrar el partido, pero el cambio en el modelo de juego le terminó pasando la factura, ya que cedió la posesión de balón al Cartaginés y prácticamente renunció al ataque.

Al 85′, en una acción polémica, el réferi Juan Gabriel Calderón sancionó como penal una acción entre Yael López y Jeikel Venegas, que le permitió a los brumosos empatar el juego.

LEER  Limón FC ganó su primer partido en la historia jugando como local en el Ebal Rodríguez derrotando a Jicaral.

Marcel Hernández cobró desde el manchón blanco y puso el 2 x 2 definitivo.

Con este resultado, todo se decidirá el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto. El gol de visita cuenta como criterio de desempate.

Related Articles