Doblete de Quioto mete a Honduras en cuartos de final.

Romell Quioto anotó dos goles, uno en cada tiempo, para guiar a Honduras a un triunfo de 2 x 3 sobre Panamá el sábado en el BBVA Stadium en Houston Texas y asegurar el pase a los cuartos de final al sumar seis puntos.

Quioto anotó para Honduras a los 22 y 65 minutos, mientras que Alex López que también tuvo una asistencia marcó a los 61 minutos, por la selección de Panamá lo hicieron Eric Davis de penal al 32 y César Yanis 45+1.

Impulsado por su afición, la selección de Honduras dio una muestra clara que salió a buscar el partido. A los 10 minutos, después de recibir una falta de Francisco Palacios, el lateral Diego Rodríguez se perfiló por el pasillo izquierdo y habilitó en gran forma a Romell Quioto quien definió de zurda, pero la jugada fue invalidada posteriormente por posición adelantada del delantero del Montreal de la MLS.

Panamá no terminaba de ajustar líneas, Honduras tenía la posesión y en una presión alta a la salida panameña, Boniek García – que jugaba en su estadio- se robó el balón y se lo entregó a Alex López que filtró un pase milimétrico a Quioto quien de derecha, venció a Luis Mejía para el 1 x 0 a los 22 minutos.

Cuando todo parecía que Honduras se iba al descanso con una ventaja de 1-0, un remate de Edgar Barcenas, fue tocado con la mano por el capitán Maynor Figueroa generando un tiro de penal que luego fue transformado en gol por Eric Davis para el 1-1 a los 32 minutos.

Honduras buscó un segundo gol. Un tiro libre de Bryan Acosta desde la derecha, fue rematado de cabeza por Kevin Álvarez obligando al portero Luis Mejía a realizar una salvada acrobática a los 38 minutos.

La selección de Panamá respondió con un centro de Eric Davis que remató Rolando Blackburn y el portero de Honduras Luis López salvó en gran forma.

En el primer minuto de tiempo de reposición de la primera mitad, una gran jugada colectiva por la derecha de Panamá terminó con el segundo gol de los Canaleros. Edgar Barcenas tomó un balón y se lo entregó a Alberto Quintero que mandó un centro al segundo poste que fue rematado por César Yanis al 45+1.

Obligado a buscar el empate, Honduras refrescó el medio campo. Jhow Benavidez reemplazó a Alberth Ellis de poca participación en el primer tiempo y Jhonny Leveron anotador de un gol contra Granada sustituyó a Boniek García.

Al igual que en el primer tiempo, Honduras ejerció una presión alta sobre Panamá  y después que Luis López negó el tercer gol a los panameños después de un cabezazo de César Yanis a los 51 minutos, Honduras logró empatar.

Alex López que había asistido a Quioto en el primer gol, generó en esta ocasión el empate de Honduras haciendo una combinación con Leverón que sacó un remate, el rebote le cayó a López y el mediocampista de Alajuelense y con un remate de derecha empató el juego al minuto 61.

Apenas cuatro minutos después, Kevin Álvarez filtró un pase largo desde su área que fue controlado en gran forma por Quioto y después de superar en velocidad a Adolfo Machado, sacó un derechazo a la mano izquierda de Luis Mejía a los 65 minutos para darle vuelta al marcador.

A 20 minutos del final, Adalberto Carrasquilla estrelló un balón en el horizontal. Panamá se volcó contra Honduras y a los 90+1 un centro de José Rodríguez desde la derecha fue rematado por José Fajardo de cabeza.

Es la primera vez que Honduras avanza a los cuartos de final en las dos últimas ediciones.

administrator

Artículos Relacionados