• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 7:21 am
  • Costa Rica

Dos campeonatos en las mejores manos.

No hubo sorpresas ni alteraciones, esta vez el fútbol premió a los mejores: el Puntarenas FC y Club Sport Herediano.

El Puntarenas FC de la mano de un técnico inteligente que supo rearmar a los porteños del pacífico con refuerzos y sangre caribeña fue sobresaliente, sólo una derrota en todo el torneo evidencia la superioridad y el manejo que tuvo el equipo chuchequero. El título de Apertura llega merecidamente al “Tiburón rayado” ,un equipo y una afición que fue con todo en el cierre del torneo ante el conjunto reforzado de la franja roja, Barrio México.

El conjunto naranja se ha lucido en el coquetón “Lito” Pérez y logrando grandes resultados a domicilio. Felicidades a Horacio Esquivel, Henry Duarte y todo el plantel deportivo y administrativo.

Ahora quedan a 180 minutos de ser campeones nacionales o luchar por el añorado ascenso sin final en él clausura.

Por otra parte, El “Team” es de nuevo campeón nacional, los florenses vuelven a llenar de felicidad a sus parciales devorando leones y monstruos. El equipo rojiamarillo llena sus páginas de gloria y ensancha su exclusiva historia.

El equipo que nació grande porque fue el primer campeón nacional y el único equipo junto a “Chivas” de Guadalajara y Olimpia de Honduras en ser campeones en su Centenario en toda el área de Concacaf.

Sin venta de humo, ni cuentos, Jeustin Campos sacó del banco el título y le dio una clase maestra al español José Ignacio Alonso de cómo desarmarlo en el momento más importante del juego.

El estratega ha logrado un trofeo más para su vitrina personal y un título digno y merecido para el Club Sport Herediano.  Sin duda don Juan Carlos Rojas no acertó jugándose el “churucazo” de quitar en el momento menos oportuno al técnico campeón y quien había trabajado este equipo.

En el fútbol no se puede dejar todo al azar. Según algunos morados, Mauricio Wright, debió concluir el torneo, aun con la actitud de algunos líderes negativos que dominan el vestidor morado.

Los florenses se convierten una vez más en la piedra en el zapato de Alajuelense y Saprissa, el manejo gerencial deportivo, un técnico con carisma, ganador y estudioso, además una dirigencia que lucha y se hace sentir en todos los campos, los tiene hoy en lo más alto como el mejor equipo de la actualidad.

Salud Campeones su estrella 29 está llena de pasión y aciertos.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Posting....