• 13/06/2024
  • Costa Rica

Dos golazos dejan la moneda en el aire.

Dos golazos dejan la moneda en el aire.

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano empataron el miércoles 1 x 1 en el partido de ida de la final de segunda fase del Torneo Apertura 2022 disputado en la “Cueva”.

Bajo un ambiente inmejorable, morados y florenses protagonizaron un partido luchado, en donde cada uno a su estilo y de acuerdo al plan de juego busco los tres puntos. Sin embargo, dos golazos, uno de ellos en la “Saprihora” dejaron la serie abierta.

Los tibaseños arrancaron el cotejo con el pie en el acelerador, pero en todo momento “chocaron contra pared”, ya que Herediano basó su juego en la seguridad defensiva y no permitió libertades, cerró espacios y le “cortó los circuitos” al conjunto local, cuyos intentos para anotar los realizó con algunos disparos aislados y muy desviados.

Pese al ímpetu morado, el Herediano empezó ganando el juego. Luego de un saque de esquina, Kendall Waston despejó un balón por el cual iba también el portero Chamorro, y sin dejarlo caer, el delantero John Jairo Ruiz lo pegó de seguido y se fue al fondo de la red al minuto 19’.

La celebración de los florenses fue muy efusiva en la cancha, donde incluso sacaron una camiseta de Orlando Galo, quien quedó fuera de convocatoria, debido a un resultado analítico adverso y por el cual ya habría alguna notificación que inhabilita provisionalmente al jugador, sin embargo en Herediano aún no lo confirman.

Durante el resto del primer tiempo, Herediano controló el cotejo, desesperó al rival y no permitió remates directos a su portería.

En el complemento, Saprissa no se apegó tanto al libreto, sino que adelantó filas y se fue en busca del empate. Por su parte, Herediano, fue más calculador y se dedicó a administrar la ventaja que tenía.

LEER  Guanacasteca rescata punto vital en el Valle de El General.

Jeaustin Campos hizo ingresar a Fabricio Alemán, a Ariel Rodríguez, Marvin Angulo y Orlando Sinclair tratando de abrir espacios y de aprovechar al menos una de las oportunidades que se les presentaban.

Mariano Torres lo intentó desde fuera del área y por poco sorprende a Esteban Alvarado.

Keyner Brown, también tuvo la chance de ampliar el marcador, luego de estrellar un balón en el vertical de mano izquierda del portero Chamorro.

Y cuando parecía que los visitantes se llevaban los tres puntos, apareció Kendall Waston pivoteando un balón en las alturas y le quedó a Ariel Rodríguez, quien hizo explotar la “Cueva” con un disparo de zurda para el 1 x 1 definitivo al 90’+3.

El partido de vuelta será este sábado a las 8:30 p.m. en el Estadio “Colleya” Fonseca.

Si los rojiamarillos sacan la serie, se proclamarán campeones nacionales, pero si los morados son los que se imponen, entonces se jugarán dos partidos más para sacar al nuevo monarca del fútbol tico.

Related Articles