Douglas Sequeira: “Estamos golpeados, hemos sido superiores que Estados Unidos pero perdImos”.

EL PARTIDO

Hicimos un buen partido, analizamos bien lo que íbamos a enfrentar. La estrategia era tener control del contención, al final de un error de nosotros viene el 1 a 0. Seguimos y tuvimos chance de empatar, trabajamos mucho por el empate.

SE MEJORÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Hay que ser conscientes, nos costaron los primeros 15 minutos. No tuvimos el control del medio campo, no tuvimos la posesión al inicio, pero después cerramos bastante bien. Se vino el 1 a 0 pero la propuesta no la cambiamos y presionamos alto, tenemos la característica de presionar adelante. En el segundo tiempo fuimos dominantes en el juego, no se dio el empate, me duele bastante porque el grupo dio un esfuerzo, ahora solo queda recuperar y analizar a México y buscar el partido.

PANORAMA DE LA SELECCIÓN TRAS PERDER EL PRIMER PARTIDO

Sabemos que el grupo es fuerte, queríamos ganar o empatar como mínimo. Estoy contento con los 20 jugadores que escogí porque juegan dos posiciones y lo hacen a buena intensidad y juegan el fútbol que el tico tiene.

Estamos golpeados, hemos sido superiores que Estados Unidos pero perdImos. Uno queda golpeado, pero solo queda analizar.

Nosotros ahora tenemos cero puntos, Estados Unidos tiene tres y tenemos un partido el próximo domingo que sabemos que si no sumamos estamos fuera del Preolímpico. Somos positivos, vamos a buscar sumar, de verdad me duele que no se diera el empate.

VIRTUD Y DEFECTO DE LA SELECCIÓN

La virtud es que creímos en una propuesta, en un estilo de jugar, tengo centrales que andan en buen nivel, jugadores de buen pie en el medio campo, laterales que entienden la propuesta del 4-3-3. En el segundo tiempo fuimos dominadores del juego.

El error fue el gol, sabíamos que ellos acumulaban mucha gente en el primer cuarto, pero si usted analiza el gol nace de un tiro de esquina de nosotros […] El grupo cree en la presión alta, me duele perder, pero soy consciente de que un torneo corto marca mucho en el primer partido. No vamos a especular en el siguiente juego.

¿CÓMO LEVANTAR EL ÁNIMO DE LOS JUGADORES?

Estar conscientes de lo bueno, también de lo malo. Nosotros somos un gran cuerpo técnico y ahora queda analizar lo que viene. El grupo está consciente que debemos mejorar, pero tenemos una idea de juego y la vamos a mantener […] Ahora quedan seis puntos, soy realista que si pierdo el domingo estoy fuera pero no soy pesimista y creo que nos vamos a recuperar, el grupo tiene credibilidad en el trabajo que hemos hecho. De mi parte puedo decir que voy a muerte con el grupo y que ellos demuestren el talento.

administrator

Artículos Relacionados