Douglas Sequeira: “Hemos hecho un trabajo espectacular, al final el resultado no se dio”.

SU FUTURO COMO TÉCNICO Y COMO MIMEBRO DEL STAFF DE LA FEDEFUTBOL

En el fútbol la línea entre perder y ganar es muy corta, no va a ser la primera oportunidad que me va a suceder.

Yo tengo el futuro profesional bien claro. Esto es de crecimiento, de capacitarse todos los días, de estar atento de lo que va sucediendo a nivel internacional. El fútbol es muy dinámico y yo no voy a cambiar esa idea o esa consciencia de estar capacitándose.

Todos los días le doy gracias a Dios por el lugar en el que estoy. Trabajo, soy profesional, a mí nadie me ha regalado nada y tampoco soy un ladrón o soy un maleante para esconderme. Yo he trabajado muy profesionalmente, el grupo que escogí lo ha hecho, el cuerpo técnico también.

Hemos hecho un trabajo espectacular, al final el resultado no se dio, nos duele, sé la responsabilidad que tengo y voy a seguir trabajando. Me siento una persona con mucha capacidad.

ASIMILACIÓN DE LAS CRÍTICAS.

Consciente de que a veces en el fútbol, en el alto nivel, si usted gana es bueno, y si pierde es malo. No será la primera vez, estoy confiado, soy muy profesional, esa palabra la llevo de la mano, no sólo decirla sino cumplirla. Esto es de seguir trabajando. Mentalmente soy una persona muy fuerte.

¿POR QUÉ SACA JUGADORES DE SUS PUESTOS NATURALES PARA PONERLOS EN OTROS?

No comparto la pregunta, hemos tratado de utilizar los jugadores en su posición.

Alonso Martínez siempre ha sido nueve, ha jugado en Alajuela por el costado. En una estrategia que nosotros queríamos lo utilizamos ahí, en un análisis, no una estrategia improvisada. Nosotros hemos visto a México, no sólo en este torneo, sino lo que hizo en Tulum, en los Panamericanos de Honduras y los juegos que ha tenido.

En las demás posiciones, los jugadores han jugado en la posición que están. En un grupo de 20 jugadores desde un principio lo mencioné, tienen que haber futbolistas que jueguen dos posiciones, no sólo una posición, porque tenemos que jugar con esa cantidad de jugadores que podíamos traer.

¿SE ESTÁ QUEMANDO MUY RÁPIDO COMO TÉCNICO?

No lo siento como una pregunta, es una calificación que usted está haciendo. No la comparto, pero respeto.

SI NO FUE UN FRACASO, ¿CÓMO DEFINE LO QUE PASÓ CON LA SELECCIÓN?

Sé la responsabilidad, para nadie es un secreto que yo sé la calidad, la generación que es, nosotros vinimos y siempre buscamos pasar de ronda. En el fútbol hay tres resultados. Nos ha dolido mucho quedar fuera, yo creo que nosotros no lo perdimos el domingo, sino en el primer partido, merecíamos un poco más, pero esto no es de merecimiento, es de hacer.

Sé la responsabilidad que tengo, el grupo está consciente de que dejamos ir una oportunidad, pero lo que viene es mucho para el crecimiento de estos jugadores. Han logrado mucho a nivel individual y grupal y van a tener una larga carrera en la Selección Nacional. Nosotros como trabajadores de la Federación debemos darles las armas para estar preparados a un posible llamado de Selección Mayor.

PARTIDO ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

Sabemos que no estamos con opciones de pelear el boleto. Es un partido importante, lo tomamos con mucha seriedad y le damos mucho valor. Son jugadores con potencial, van a tener unos diez años vistiendo la camiseta nacional. Nosotros sabemos que no define nada en lo que es clasificatorio, pero vestir la camiseta es un orgullo, lo vamos a enfrentar con todo el profesionalismo y vamos a querer ganar.

ENSEÑANZAS DE LO EXPERIMENTADO PARA NO REPETIRLO.

La lista de 20 la analizamos no sólo un día, la comenté con mi director deportivo, con mi cuerpo técnico. No fue de un día para otro, vimos y analizamos las características de los jugadores.

Tenemos un estilo y modelo de jugar y en base a eso escogimos.

Cosas que puedo reconocer que fallé, como le digo, hacemos análisis […] Yo no soy del criterio que si usted hace algo y sale, todo es bueno, y si sale malo, ya no sirve, osea, hay un análisis profundo.

En el primer partido la estrategia fue bastante buena, en el segundo partido queríamos una cosa, por ciertos momentos lo hicimos bien, pero hay que reconocer que México tiene calidad, es un buen equipo. En el primer tiempo a los seis minutos recibir el gol nos golpeó, después empezamos muy bien el segundo y el 2-0 también, pero hemos trabajado a conciencia. No vamos a parar hasta mañana a las 5:00 pm para que el grupo demuestre que queremos ganar, que ellos regresen bien a sus clubes. Ellos tienen responsabilidad con esta camisa, no es la última vez que se la van a poner, están conscientes que el rendimiento individual y grupal sirve para lo que viene.

REVERTIR EL MAL AMBIENTE QUE HAY EN LA AFICIÓN

[…] Veníamos con una mentalidad de buscar, de no especular, de ir hacia adelante.

Desde el inicio sabía el grupo que tenía, no especulamos todos atrás, a esperar un error del rival, queríamos sumar de a tres o al menos empatar, el primer partido no se dio y el domingo no especulamos. Conscientes de que era difícil pero lo íbamos a buscar. Se vio la actitud del grupo. Me duele mucho por el grupo de jóvenes, porque es un grupo con mucho potencial y me duele que no se haya dado. En este lado soy respetuoso de las calificaciones que pongan las demás personas.

administrator

Artículos Relacionados