• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Douglas Sequeira: “Mi idea es 4-3-3, posesión de balón y cuando no la tengo defenderme”

EL PARTIDO

Nosotros fuimos muy superiores. Alajuelense es un gran equipo, tiene un gran cuerpo técnico, es una gran institución, pero hoy San Carlos de principio a fin fue mejor, con balón sabíamos qué hacer, pero por distracciones en el primer tiempo y terminando no pudimos llegar a 12 puntos.

NO LOGRAN SOSTENER LA VENTAJA

Nosotros desde el primer tiempo fuimos mejores, el primer gol que hacemos fue planificado, trabajado y controlamos lo fuerte de Alajuelense, ellos son dominantes en casa. Nosotros vinimos con la idea de presionar, de jugar, de quitarles el balón y lo hicimos.

San Carlos hizo un gran partido, los jugadores creen en la idea.

MEJOR PARTIDO DE SAN CARLOS EN EL TORNEO

En siete partidos siempre hemos jugado la misma idea. Desde que llegué con mi asistente Roberto Castro dijimos la idea y ellos la aceptaron. San Carlos tiene jugadores con muy buen pie, con un gran potencial, tenemos delanteros definidores. No sólo hoy hemos jugado bien. Contra Santos y contra Guanacasteca también lo hicimos bien. Hoy no vinimos a especular, el equipo entiende y sabe a lo que juega. No es fácil jugarle así a Alajuelense aquí y con personalidad lo hicimos. Al final una distracción terminando el partido nos deja sin la posibilidad de llegar a 12 puntos.

La idea está clara, yo estoy fuerte en el mensaje de que esto va a salir, que esto va a funcionar. Duele sí, pero duele para levantarse mañana y seguir trabajando y posicionar a San Carlos donde se merece.

TRABAJAR EL CIERRE DE LOS PARTIDOS

Es que yo lo trabajo, pero al final es toma de decisiones y es responsabilidad del grupo. Ustedes me escuchan, yo no tengo voz, yo trabajo, Yo no soy de hablar y no hacer. Yo hago, yo trabajo en la cancha, mi equipo sabe a lo que juega.

San Carlos juega fútbol, sale jugando en cualquier cancha, presiona. Jugamos 4-3-3 ofensivo. Tomamos decisiones y utilizamos sistemas para mantener la ventaja y al final no se da, pero de que lo trabajamos lo trabajamos.

Estamos conscientes de la responsabilidad como grupo, la idea está clara y no va cambiar. San Carlos tiene todo para jugar buen fútbol, para ser protagonista y pelear arriba. Duele no llegar a 12 puntos, pero está el trabajo. El grupo trabaja fuerte, juega, cree en esta idea. El 4-3-3 no se va a negociar y vamos a seguir trabajando.

AUSENCIA DE ADOLFO MACHADO

Es decisión mía. Tenemos 30 jugadores, incluyendo jóvenes, con gran potencial. Al final esto es rendimiento, el jugador en la cancha tiene que rendir si es un minuto, cinco minutos, 90 minutos y también tiene que ser profesional si está fuera de lista, porque ningún jugador se firma con un contrato para ser titular siempre.

Esto es en pro del grupo, yo trabajo en pro de San Carlos no de un jugador. Yo trabajo para que la institución juega de esta forma, juegue fútbol y sólo Dios sabe el resultado.

¿CUÁL ES LA IDEA?

Mi idea es 4-3-3, posesión de balón y cuando no la tengo defenderme. Si usted ve la Champions así se juega el fútbol, un equipo tiene la bola y otro se defiende y cuando usted la posee tiene que saber qué hacer.

Si analizamos los primeros 20 minutos yo le quité la bola a Alajuelense y se la quité bien y cuando me querían presionar salíamos jugando. Pero Alajuelense tiene muy buenos jugadores entonces qué voy a hacer, me voy a quedar abierto y me tiro atrás para protegerme. Así es el fútbol. Aquí cuando usted juega 10 minutos atrás dicen que se es defensivo, pero no analizan los 22 minutos cuando se tenía la posesión.

Yo aspiro a que San Carlos juegue internacionalmente a como se juega. El fútbol es como el basket, tengo la bola sé que hacer, no tengo la bola, me defiendo.

Somos un equipo que juega bien, que cree en la idea, estamos cerca, esto va a salir. El grupo y yo creemos en esto, no se va a negociar ese 4-3-3. Ahora regresar y pensar en Guadalupe FC.

administrator

Artículos Relacionados