• 23/01/2022
  • Last Update 23/01/2022 1:12 am
  • Costa Rica

En duelo parejo en el Rosabal Cordero, Herediano y Alajuelense dividieron honores.

El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empataron el sábado 1 x 1 en el Rosabal Cordero por la jornada 14 del Torneo Clausura 2018.

Jafet Soto presentó un cuadro ofensivo, en donde incluyó a Allan Cruz, José Sánchez, Omar Arellano, Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz. Por su parte, Nicolás Dos Santos, cambió de sistema para hacer frente a este compromiso, obligado por las ausencias de Luis Garrido y Porfirio López.

Jake Beckford, Daniel Villegas y Pablo Gabas fueron estelares, José Miguel Cubero jugó en la defensa como central y llamó la atención la ausencia de Roger Rojas, quien estuvo en el banquillo.

Alajuelense basó su juego en el orden, en el equilibrio y en la posesión de pelota. Por su parte, los locales fueron sólidos en la zaga, fuertes por las bandas y en el juego aéreo ofensivo.

La jugada polémica del partido se dio cuando se jugaba menos de un minuto. El balón le pegó en el brazo dentro del área al delantero, Jonathan McDonald, sin embargo Hugo Cruz interpretó que fue sin intención ya que incluso la pelota iba fuera de la línea de fondo, por lo que sancionó saque de esquina.

Herediano tuvo mayor claridad en el primer tiempo y se puso arriba en el marcador al minuto 18′ por intermedio de Yendrick Ruiz. El delantero conectó de cabeza sin marca luego de un saque de esquina y venció a Pineda.

 

Sin embargo, Alajuelense, no se desesperó, mantuvo el orden y en una gran acción colectiva entre Daniel Villegas, Alex López y Cristopher Meneses puso el 1 x 1. El lateral izquierdo recibió de López y en un centro/remate venció a Leonel Moreira.

En el complemento, Alajuelense se vio mejor en el terreno de juego pero le hizo falta peso ofensivo y tranquilidad a la hora de tomar la mejor decisión en el último cuarto de cancha.

Dos Santos hizo ingresar a José Andrés Salvatierra, quien regresaba luego de una lesión, pero a los pocos minutos lo tuvo que sustituir tras una nueva molestia.

El partido se volvió muy friccionado, pero Alajuelense se miraba mejor en la cancha con mayor posesión de pelota.

La mejor oportunidad que tuvieron los manudos en la segunda parte la sacó Pablo Salazar de la línea.

Con este resultado, Herediano sigue en la punta con 28 puntos, mientras que Alajuelense llegó a 24 unidades.

En la próxima jornada, Herediano visita a Grecia y Alajuelense recibe al Pérez Zeledón.

administrator

Related Articles

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posting....