• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Ecuador derrotó a Chile y puso un pie en Catar 2022.

Ecuador derrotó a Chile y puso un pie en Catar 2022.

Ecuador se acercó a Catar 2022 tras derrotar 0 x 2 a Chile como visitante en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias de Conmebol.

Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo fueron los autores de los goles del partido, que pone a su equipo a sólo un paso del próximo Mundial.

Ecuador se puso en ventaja a los nueve minutos con un gran zurdazo de Estupiñán. Ángel Mena había llegado hasta el fondo por la derecha y el lateral izquierdo llegó para rematar cruzado con potencia, en un tiro imposible de salvar para el experimentado Claudio Bravo.

Los problemas para los locales se incrementaron con la expulsión de Arturo Vidal por una fuerte patada a Félix Torres y las posteriores lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez. Todo antes del entretiempo. El encuentro se volvía cuesta arriba para los dirigidos por Lasarte.

Con un jugador menos y sin su principal arma ofensiva dentro del campo, los chilenos tuvieron complicaciones para generar jugadas de peligro en el segundo tiempo. Los de Gustavo Alfaro aprovecharon la ventaja y manejaron los hilos del partido y consiguieron liquidarlo en el cierre con un gran remate de Moisés Caicedo.

De esta forma, con la primera victoria ante Chile en EliminatoriasEcuador quedó en una gran posición de cara a las últimas cuatro fechas, ubicándose en la tercera posición, detrás de los clasificados Brasil y Argentina, con 23 puntos, seis más de Colombia y Perú, sus perseguidores. Chile cayó a la sexta posición, con 16.

administrator

Artículos Relacionados