• 13/06/2024
  • Costa Rica

Ecuador derrotó a Uruguay en Quito y borra su saldo negativo de puntos en la Eliminatoria.

Ecuador derrotó a Uruguay en Quito y borra su saldo negativo de puntos en la Eliminatoria.

Ecuador logró sacudirse de su mal debut ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y el martes, en La Casa Blanca de Quito, se impusieron a Uruguay 2 x 1 en partido válido por la segunda fecha de la ruta continental al Mundial 2026, propinándole a Marcelo Bielsa su primera derrota dirigiendo a la “Celeste”.

El elenco de Félix Sánchez complicó a los charrúas desde un inicio, aprovechando su buen manejo del balón y poco a poco fue convirtiendo a Sergio Rochet en figura. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja a los 38 minutos cuando Agustín Canobbio aprovechó una de las pocas pelotas en el área rival para girar y batir a Hernán Galíndez.

Sin embargo, Ecuador tuvo premio a su dominio al cierre del primer tiempo cuando, tras un saque de esquina, Félix Torres tocó de pecho para empatar el marcador.

Los ecuatorianos mantuvieron controlado al elenco de Marcelo Bielsa en el segundo tiempo y pudieron sacar ventaja a los 51 minutos, pero Enner Valencia intentó ajustar demasiado a un costado el lanzamiento penal y desperdició el tiro desde el manchón blanco.

Sin rendirse, Ecuador siguió insistiendo sobre la portería rival y Félix Torres se volvió en inesperado goleador cuando, a los 61 minutos, aprovechó un descuido de Sergio Rochet ante un centro rasante de Kendry Páez para anotar el 2 x 1.

El elenco de Marcelo Bielsa no tuvo capacidad de reacción ante la desventaja en el marcador.

Así las cosas, Ecuador sumó su primera victoria en la ruta al Mundial 2026, aunque quedará sin puntos en la tabla, considerando que comenzó con tres unidades menos por la sanción ante la inscripción irregular del defensa Byron Castillo.

LEER  Colombia ya no será sede de la Copa América 2021, se jugará sólo en Argentina.

Related Articles