• 30/01/2023
  • Costa Rica

Ecuador sacó un valioso empate ante Países Bajos.

La Selección de Ecuador consiguió un valioso empate de 1 x 1 ante Países Bajos por la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de Catar 2022, partido disputado en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha.

Fue un partido muy disputado, donde la “Naranja Mecánica” no pudo responder a su favoritismo ante los ecuatorianos, que cerraron sus espacios para cosechar un punto clave en su intención de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Cody Gakpo abrió el marcador para Países Bajos a los 6 minutos. El extremo neerlandés disparó con potencia desde media distancia para batir la portería de Hernán Galindez y poner el 1 x 0.

En el cierre de la primera mitad, el conjunto sudamericano tuvo la oportunidad de descontar. Sin embargo, el gol de Pervis Estupiñán fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.

Pese a ello, el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro encontró su revancha en el inicio del complemento. Enner Valencia anotó su tercer gol en el Mundial a los 49 minutos tras el rebote del portero Andries Noppert y empujo el balón a las redes para poner la igualdad definitiva.

Con este resultado, Países Bajos y Ecuador se ubicaron en el primer y segundo lugar del Grupo A, ambos con 4 unidades. Detrás se encuentra Senegal con 3 puntos y Catar como colero con 0 unidades y ya eliminado del certamen.

En la última jornada de la fase de grupos, Ecuador tendrá que enfrentar a los senegaleses el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 9:00 horas, mientras que la “Naranja Mecánica” se medirá ante el anfitrión durante la misma jornada.

Related Articles

Salir de la versión móvil