Ecuador se atasca y no pasó del empate ante Chile.

Ecuador empató sin goles con Chile en el partido de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, que se disputó este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La Tricolor jugó con un hombre menos desde el minuto 62 y perdió por lesión al arquero Hernán Galíndez a los 34.

Chile llegó sin todo su potencial, pero supo plantarse en defensa y cerrar los caminos a un Ecuador que no encontró la fórmula para romper el cerrojo defensivo. La Roja se llevó de Quito un valioso empate y frenó el empuje ecuatoriano, que llegaba victorioso ante Paraguay.

La Tri buscó presionar desde el arranque, pero tuvo trabajo para vulnerar a un poblado sistema defensivo impuesto por los dirigidos de Martín Lasarte. Cerrada la Roja en su campo, un remate de Junior Sornoza al minuto 11 fue un aviso de la intención ofensiva del combinado nacional, que al minuto 14 tuvo una clara opción en definición de Moisés Caicedo, que obligó a una acrobática reacción del golero Claudio Bravo.

Ante el impulso ecuatoriano, la selección chilena se replegó en su campo; sin embargo, contó con dos acciones que sorprendieron a la zaga nacional, un balón para Meneses al minuto 17 y un cabezazo de Enzo Rocco, quien frente al arco remató desviado, al minuto 24.

La Tri pasó el apuro y buscó soltarse. Apareció José Hurtado por derecha y en medio campo José Cifuentes y Sornoza, que destacaron en la proyección de juego. Con trabajo asociado Ecuador se acercó al área chilena. Desde el medio campo se generó una acción que terminó con el balón en el área, que no pudo resolver Caicedo, y seguido un remate de Mena que salvó Bravo, al borde de los 30 minutos de juego.

Sin mayor presencia en campo rival, Chile complicó en acciones puntuales y tuvo la mejor opción del primer tiempo. Centro de Charles Aránguiz y remate de Paulo Díaz, que sin marca y frente al arco, cabeceó desviado al minuto 34.Ecuador tuvo el balón, pero le costó controlar el partido y no consiguió cambiar el 0-0 inicial.

El combinado local buscó sorprender en el arranque de complemento, pisó el área chilena, pero lo mejor estuvo con dos remates de Caicedo, el más cercano al minuto 51, rasante y a un costado, para la estirada de Bravo. Los ingresos de Byron Castillo y Gonzalo Plata (56 minutos) apuntaban a cambiar la dinámica del juego ecuatoriano; sin embargo, la expulsión de Junior Sornoza seis minutos después complicó el panorama para la Tricolor.

A Ecuador le costó retomar las riendas del juego, con un jugador menos perdió presión en el medio campo y recargó juego por la banda, desde donde salió un centro de Castillo que remató Michael Estrada en el área (73 minutos), sin dirección para la definición.

El final fue de control chileno, que bloqueó el trabajo de Plata y Mena, para dejar aislado a Estrada. Chile bajó el ritmo y aunque pudo llegar al arco ecuatoriano no se animó para intentar llevarse el triunfo. La división de puntos dejó a Ecuador en tercer lugar de la tabla con 13 puntos, Chile es séptimo con siete unidades.

administrator

Artículos Relacionados