• 20/04/2024
  • Costa Rica

Ecuador y Colombia empataron sin goles en Quito.

Ecuador y Colombia empataron el martes 0 x 0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en la continuación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los locales tuvieron la primera chance clara a los 10 minutos, cuando Moisés Caicedo estrelló un tiro libre en el horizontal; sin embargo, los cafetaleros pudieron abrir la cuenta al minuto 37 del compromiso, cuando Luis Díaz convertía. Fue ahí cuando intervino el VAR al detectar al delantero del Liverpool en posición prohibida.

Colombia siguió insistiendo sobre la zaga de un Ecuador que no supo hacer pesar la localía en Quito y vivió instantes dramáticos. A los 60 minutos, Facundo Tello cobró lanzamiento penal, pero el arquero Moisés Ramírez contuvo el disparo de Luis Díaz.

Tres minutos más tarde, Carlos Cuesta aprovechaba una serie de rebotes en el área del elenco del Guayas para el 1-0. Aun así, cuando los visitantes festejaban, el juez argentino fue al VAR a revisar la secuencia, determinando que Rafael Santos Borré bloqueó al arquero del elenco local ante el disparo.

Ambos conjuntos intentaron mantenerse en pelea, pero sin lograr mayor profundidad. De todas formas, en los descuentos, Moisés Ramírez evitó el triunfo del elenco de Néstor Lorenzo al contener un venenoso disparo de James Rodríguez.

Con ello, el empate sin goles dejó a Colombia en el quinto lugar de las eliminatorias al Mundial 2026, con 6 puntos, mientras que Ecuador se quedó en el sexto lugar, con 4 unidades.

Related Articles

Salir de la versión móvil