Edu Gaspar es el nuevo director técnico del Arsenal de Inglaterra.

El brasileño, Edu Gaspar, fue anunciado este martes como nuevo director técnico del Arsenal de la Premier League.

“Edu coordinará el trabajo de nuestro cuerpo técnico del primer equipo, la academia y el seguimiento y contratación de jugadores”, anunció el Arsenal en un comunicado.

Edu dejará su cargo de coordinador general de la Confederación Brasileña de Fútbol luego de ganar la Copa América en su país.

El exfutbolista de 41 años, pieza clave en el Arsenal de los ‘Invencibles’ que levantó la Premier League en la campaña 2003/2004, se convertirá en el primer director deportivo del club en su historia. Los ‘Gunners’ continúan modernizando su estructura de reclutamiento luego de la marcha del técnico francés Arsene Wenger el año pasado.

“Su llegada es la pieza final del puzle en nuestro desarrollo de una nueva infraestrucutra de fútbol para llevarnos adelante”, explicó el director de fútbol del Arsenal Raúl Sanllehí.

“Trabajará muy cerca de Unai Emery y desempeñará un papel relevante conduciendo nuestra visión futbolística”.

Edu ya jugó a las órdenes del entrenador del Arsenal Emery en el Valencia y cree que el club tiene un gran futuro pese a no clasificarse para la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

El Arsenal siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón y estoy encantado de volver a este gran club en este nuevo rol”, declaró.

“Tenemos un equipo fuerte y algunos jóvenes muy talentosos, con fantástica gente en todos los niveles. Estoy deseando ayudar para hacer la diferencia”, añadió.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.