Eduardo Li reveló en juicio que Keylor Navas habría golpeado la mesa y amenazó con perder tres partidos seguidos.

  • Eduardo Li, aseguró que se molestó mucho porque los jugadores sabían de una cláusula en el contrato de pinto que era confidencial.

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, compareció el lunes como testigo, en el juicio que se sigue contra doctor Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por supuesta difamación, luego de que dichos  dirigentes comentaron en 2018 que Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, amenazaron con perder puntos si el técnico Jorge Luis Pinto continuaba como seleccionador.

Li, era el presidente de la Fedefutbol en ese entonces los menciondos jugadores, pidieron una reunión para hablar sobre la continuidad del técnico colombiano luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

LAS FRASES DE EDUARDO LI,

“Alvaro (Saborío) no habló nada.

Bryan y Celso hicieron solicitudes de los viajes transatlánticos, de los gastos de bolsillo.

Y vino el punto ácido, la pregunta que me hizo Bryan o Celso, ¿cuál era mi intención en relación con la contratación de Pinto?

Mi intención y la del comité ejecutivo era renovarlo, le dije yo.

Bryan saltó y dijo que si eso era así prefería que no lo llamaran a la Sele. Para mí eso era un problema. Yo le dije que entonces: ‘usted salga y diga que no quiere que lo llamen, que sea usted quien anuncie que renuncia’.

Empezaron a hablar del tema y ellos estaban renuentes que (Pinto) siguiera.

Pero por los logros que se hicieron, nosotros creíamos que el sistema funcionaba.

La reunión se puso un poquito más tensa. La decisión mía era que siguiera, yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso.

Y en las justificaciones no veía razón, no venía situaciones que no pudieran arreglarse (conocía lo de aparecer en las habitaciones en la noche, cambio de decisiones, pero creía que no era suficiente, que se podía solucionar).

Pero la situación iba más allá. Estaba muy desgastada esa relación. Tanto que llegó un punto donde me dijeron que si el técnico perdía 3 partidos seguidos se le rescindía el contrato, eso es muy personal, era una cláusula de confidencialidad. ¿Cómo ellos sabían?”, dijo Li.

El expresidente mencionó que: “recuerdo perfectamente que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula así y así”.

“Eso me molestó mucho porque yo no estaba preparado, pero sobre todo cómo obtuvieron esa información de confidencialidad”, añadió.

El expresidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, dijo que cuando Navas amenazó con perder puntos, Celso trató de apaciguarlo y que Bryan Ruiz nunca citó algo similar.

EXSECRETARIO GENERAL TAMBIÉN FUE CITADO AL JUICIO

Rafael ‘Fello’ Vargas, exsecretario general de la Federacion Costarricense de Fútbol, también acudió el lunes al juicio como testigo del doctor, Adrián Gutiérrez.

“Sostuve una reunión con Eduardo Li y él me manifestó el tema de la continuidad de Jorge Luis, que estaba poniéndose complicado y difícil, dado que algunos jugadores habían conversado con él y no había un buen ambiente para que pudiera continuar”, dijo Vargas.

”Don Eduardo me dijo que algunos jugadores no seguirían en la Seleccion si don Jorge Luis seguía y que pondrían en peligro los resultados, fue una situación que nos sorprendió”, sentenció.

administrator

Artículos Relacionados