EE.UU vence a Honduras por la mínima y ambos clasifican al Mundial de Polonia. Costa Rica eliminada.

La Selección Sub 20 de Estados Unidos derrotó el lunes 0 x 1 a Honduras y con ello confirmó el primer lugar de la triangular del Premundial de la CONCACAF.

Los norteamericanos habían goleado a Costa Rica el pasado viernes 0 x 4, logrando uno de los cupos para la Copa del Mundo de Polonia 2019.

Costa Rica, inició la triangular empatando con Honduras 1 x 1, pero sucumbió contra el combinado de las barras y las estrellas. Los ticos necesitaban que Estados Unidos goleara a los catrachos, sin embargo el victoria por la mínima deja a los dirigidos por Briansse Camacho eliminados de la opción de ir al Mundial.

Luego de una primera fase en la que los juveniles tuvieron que enfrentar equipos de poco cartel como Barbados, Bermuda, Haití y Santa Lucía, el nivel de los rivales en segunda fase desnudó los problemas del combinado costarricense.

Tanto en el empate con Honduras y en la goleada del último juego los ticos quedaron debiendo y sumaron un fracaso que afecta el proceso de selecciones.

Costa Rica sólo ha clasificado a uno de los últimos cuatro mundiales sub 20 y lo hizo en el año 2017.

Estados Unidos jugará por décimo sexta vez en el Mundial y México que eliminó a primera hora a Panamá después de empatar 2-2 , jugarán la final el miércoles 21 de noviembre para coronar al nuevo campeón de Concacaf a nivel Sub-20.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.