• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Eintracht Frankfurt consigue su segundo título en la Europa League.

Eintracht Frankfurt consigue su segundo título en la Europa League.

<1

El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League tras derrotar en la tanda de penales al Rangers de Escocia.

Los germanos habían dejado en el camino al West Ham United, mientras que los escoceses eliminaron al RB Leipzig. Para ambos equipos era la segunda vez que disputaban la final del torneo, con un título para el Eintracht en la temporada 1979-80 y la derrota del Rangers en la edición 2007-08.

El partido se disputó en el estadio Ramón Sanchéz Pizjuán del Sevilla y el cuadro alemán impuso sus términos en la primera mitad. De todos modos, los dirigidos por Oliver Glasner no pudieron plasmar su superioridad en el marcador y el resultado se fue al descanso con la igualdad sin goles.

Para el complemento, el cuadro escocés sorprendió a los alemanes y abrió el marcador al minuto 57′ por intermedio del mediocampista inglés Joe Aribo, quien definió ante el portero Kevin Trapp tras un error de la zaga del Eintracht.

Sin embargo, doce minutos más tarde, el colombiano Rafael Santos Borré le ganó la posición a la defensa germana y envió la definición a la prórroga.

En el tiempo suplementario, con el nerviosismo y el cansancio como los ingredientes principales, ambos equipos tuvieron opciones de quedarse con el triunfo. Sin embargo, tapadas de los porteros y fallos en la definición evitaron otro gol y la final se definió en los penales.

Ya en esta instancia, el único jugador que falló fue el galés Aaron Ramsey, entregándole en bandeja la opción a los alemanes de ganar el trofeo.

El encargado del lanzamiento que podía significar el título para los alemanes fue Rafael Santos Borré. Con un potente remate al palo derecho del portero, el cafetalero se transformó en la figura del partido y le entregó su segundo título al Eintracht Frankfurt en la Europa League.

Related Articles